Los neumáticos Pilot Sport 4 de Michelin, desarrollados a partir de la experiencia del Grupo en Fórmula E, se han alzado con la victoria calzando al equipo Mazda en el Campeonato ECOseries 2016, una competición en la que prima la eficiencia energética y la regularidad.

El Mazda MX-5, pilotado por Joan Mussull, ha logrado alzarse con el primer puesto del podioen el Campeonato de Cataluña de Ecoseries, tras vencer en las seis pruebasque componenesta competición de regularidad y eficiencia. El popular roadster montaba los neumáticos Michelin 205/45ZR17 88Y EXTRA LOAD Pilot Sport 4, diseñados para resolver la ecuación entre placer de conducir, eficiencia y seguridad.

A lo largo de las seis carreras disputadas, los Mazda MX-5 han logrado sorprender por su excelente rendimiento mecánico al obtener consumos reales de hasta un 10% por debajo de su consumo homologado, cifras muy inferiores a las de sus más inmediatos rivales. Obtener este dato ha sido posible gracias a la contribución de los Michelin Pilot Sport 4, unos neumáticos de gran precisión de conducción y reactividad, que han contribuido a mejorar el comportamiento dinámico y prestaciones de los Mazda tanto en carretera como en circuito.

El icónico biplaza de Mazda, pilotado por Joan Mussull, ha estado seguido muy de cerca por Miguel Martin, segundo en el podio también con un Mazda MX-5 y equipado igualmente con los Pilot Sport 4,con tan solo por una diferencia de 1,5 puntos. Ambos pilotos, pertenecientes a la Escuela de Conducción TAC, han conseguido ocupar las dos primeras plazas en todas y cada una de las pruebas celebradas. El tercer cajón del podio final ha sido para Albert de la Torre, al volante del Mercedes Benz A200 CDI.

Para los conductores de vehículos deportivos y amantes de las sensaciones al volante, el nuevo Michelin Pilot Sport 4 es el neumático ideal. Este nuevo neumático, cuyas innovaciones tecnológicas provienen de la experiencia de Michelin en competición, especialmente en Fórmula E, incorpora una banda de rodadura ultra reactiva, que se adapta constantemente a la carretera, gracias al control sobre las interacciones dinámicas entre la arquitectura, el dibujo y los compuestos de goma, permitiendo una gestión óptima de la huella al suelo.