La lluvia y una espectacular batalla en pista marcaron la carrera de Londres del campeonato de Fórmula E, en la que Nelson Piquet Jr. (Nextev TCR) se alzó con el triunfo final. El título para constructores recayó en el equipo e.dams-Renault.

 

La primera temporada del Campeonato FIA de Fórmula terminó con gran éxito este pasado fin de semana con la victoria en el Campeonato de Constructores para la escudería e.dams-Renault, conseguido el 27 de junio, mediante la pericia de Sébastien Buemi, que dominó las clasificaciones y la carrera.

Gracias a los 28 puntos del día anterior, el piloto pudo acortar la brecha que le separaba de Nelson Piquet Jr. a solo cinco puntos. El suizo y su equipo abordaron la manga del domingo con confianza y motivación. Además, esa mañana Buemi se aprovechó de una calificación en Q2 más afortunada que su adversario, que salió de su box en Q3 bajo un fuerte chaparrón.

Por primera vez este año, los pilotos han evolucionado sobre pista mojada y los neumáticos Michelin Pilot Sport EV les proporcionaron la adherencia necesaria. "Esperábamos este momento desde el comienzo de la temporada", expuso Serge Grisin, director de Michelin en Fórmula E.

"Hemos desarrollado un neumático completamente polivalente, el Michelin Pilot Sport EV, y, por fin, hemos tenido la oportunidad de usarlo en calificaciones sobre mojado. Esperábamos el momento con impaciencia, ya que, en el plano técnico, era muy importante recoger las informaciones, así como contrastarlas con todos los pilotos", recalcó el dirigente.

Con la clasificación revuelta debido a la lluvia, la segunda carrera del fin de semana vio a Stéphane Sarrazin (Venturi) tomar la salida desde la pole y Buemi/Piquet, en la sexta y 16ª posición respectivamente. Cuarenta minutos después, ambos habían completado una de las más espectaculares carreras de la temporada, con Buemi en la quinta plaza y Piquet Jr. en la séptima.

Un resultado valiosísimo para el brasileño (144 puntos), que se consagró así como ganador del campeonato de pilotos con un solo punto de ventaja sobre el suizo (143 puntos).