Goodyear se enorgullece de informar que su nuevo neumático todo tiempo, el Vector 4Seasons de segunda generación, logró el primer puesto en la última prueba de neumáticos de la revista alemana AutoBild y la primera posición en frenado sobre mojado, nieve y hielo en el test independiente llevado a cabo por TÜV a petición del fabricante de neumáticos.

 

El Vector 4Seasons es una cubierta diseñada para obtener un buen rendimiento en invierno y excelentes prestaciones en verano con el objetivo de adaptarse a las carreteras más exigentes de Europa durante todo el año. AutoBild puso a prueba diez neumáticos diferentes, evaluando un gran número de parámetros, incluida la tracción, la manejabilidad y el frenado sobre mojado, seco y nieve.

En la prueba de AutoBild, el neumático Vector 4Seasons (tamaño 195/65R15 91H) demostró contar con una gama de prestaciones ejemplar por su diversidad, que incluye las mejores características de manejabilidad en superficies mojadas, gran resistencia al aquaplaning y menor distancia de frenado sobre superficies mojadas, además de una óptima eficiencia de combustible gracias a su baja resistencia a la rodadura y a un mayor kilometraje, superando así a todos sus competidores.

La prueba independiente de TÜV solicitada por Goodyear también confirmó las buenas expectativas del Vector 4Seasons. Los resultados demostraron que el neumático es líder en frenado en superficies mojadas, hielo y nieve frente al resto de competidores evaluados.

En este sentido, el V4S garantiza la seguridad del conductor en las condiciones más exigentes. Sobre nieve mostró una distancia de frenado un 8% menor en comparación con la media de sus 3 competidores principales.

En las mismas pruebas, el Vector4Seasons ofreció una distancia de frenado un 6% menor sobre superficies mojadas y una distancia de frenado un 9% menor en carreteras heladas que la media de sus tres principales competidores.

"En Goodyear tenemos el compromiso de proporcionar seguridad en todas las condiciones meteorológicas, principalmente en las situaciones más exigentes como son las carreteras mojadas, heladas o nevadas. Estos resultados respaldan nuestros 30 años de liderazgo en el mercado de neumáticos todo tiempo, contribuyendo así a la seguridad en carretera y aportando tranquilidad a las familias de toda Europa", expuso Alexis Bortoluzzi, el Director de Marketing y Consumo para EMEA.