Giti Tire ha completado el lanzamiento de su nuevo neumático GT Radial FE1 City, distribuido en España por Tiresur, que ya está disponible en toda Europa en 16 tamaños, con llantas de 13 a16", anchuras de sección de 145 a 195 y perfiles de 55 a 80.

El GT Radial FE1 City fue lanzado en Reifen Essen 2016 y diseñado por el Centro de I D de la compañía en Hannover, Alemania. presentando una silueta de la ciudad de Colonia en su flanco, marca de sus credenciales europeas de I D.

Posicionado como un neumático urbano para una vida prolongada y seguro en la conducción tanto en mojado como en seco, el producto está dirigido a la tracción delantera, vehículos de segmento A-C como el Fiat 500, Ford Fiesta y Volkswagen Polo.

Sus características incluyen un diseño reforzado para proteger contra los daños de conducción en ciudad, baches, bordillos y los badenes, con un nuevo compuesto para mejorar el rendimiento kilométrico con maniobras más ágiles, además de un mejor frenado y aceleración a velocidades bajas y moderadas.

Brian McDermott, Director de Ventas y Marketing de Europa para Turismo y Camión Ligero (PCR), Giti Tire dijo: "Clasificaríamos al GT Radial FE1 City como nuestro primer neumático urbano europeo, en el sentido de que reemplaza al más genérico Champiro VP1 con un producto específico para vivir en la ciudad y en los cortos desplazamientos".