El nuevo neumático de verano para turismos de gama media y alta Continental PremiumContact 6 ha recibido dos premios de diseño, IF DesignAward 2017 y el Red DotDesignAward 2017.

Estos dos premios figuran entre los reconocimientos de diseño industrial más prestigiosos del mundo y valoran cualidades del diseño que benefician al usuario final. En ambos casos, los ganadores de los premios son seleccionados por un panel de expertos internacionales independientes.

En cuanto a sus características de rendimiento, el PremiumContact 6 ha sido vencedor en la prueba de neumáticos de verano de la revista AutoBild frente a 51 competidores, con las distancias de frenado más cortas en seco y mojado. También obtuvo el título de "Eco-Champion", por su equilibrio entre las prestacionesrelacionadas con la seguridad y el compromiso medioambiental, donde destaca su baja resistencia a la rodadura y un elevado kilometraje.

El diseñador de Continental, Ulrich Behr, que ha participado en el desarrollo de este neumático, ha declarado: "Estamos orgullososde estos dos premios. Cuando se habla de diseño en un neumático normalmente se piensa en la banda de rodadura, un punto muy importante que debe cumplir con unas exigencias cada vez mayores en cuanto a seguridad, manejo y comodidad. Pero el diseño del flanco también tiene un papel importante, no sólo incluye la información que el consumidor necesita, sino que a través de su lenguaje de diseño aporta a los neumáticos su propia identidad y unaimagen de gama en las diversas líneas de productos."