La mayor parte de los usuarios no valoran las altas inversiones económicas en I D i que llevan a cabo los principales fabricantes de neumáticos - con el objetivo de desarrollar productos más eficientes, duraderos y seguros en todo tipo de superficies - en el momento de comprar unas cubiertas nuevas.

Ésta es una de las conclusiones de un estudio elaborado por Continental sobre seguridad vial, tendencias de consumo y posicionamiento de marca teniendo en cuenta las opiniones de profesionales y periodistas del sector de la automoción.

 

Actualmente, según el 69% de los encuestados, lo que más valoran los consumidores, motivados por la crisis, a la hora de comprar unos neumáticos nuevos es el precio. Por su parte, el 16% de los entrevistados opina que los usuarios se dejan aconsejar por los profesionales del establecimiento al que han acudido, mientras que el 15% restante cree que sí se tiene en cuenta qué fabricante ha desarrollado las cubiertas que se van a adquirir.

En cuanto al resto de valoraciones, el 21% de los profesionales de perfil corporativo cree que el precio de los neumáticos nuevos es normal y el 29% opina que es asequible para los usuarios, apreciaciones que representan un 17% y un 33%, respectivamente, entre los periodistas especializados en automoción.

Jon Ander García, Director General de Continental Tires, considera que indudablemente, la crisis económica ha modificado los hábitos de los usuarios, quienes, en gran medida, valoran hasta el último céntimo que desembolsan.

"Ante la proliferación de marcas, muchas de ellas desconocidas, que ofrecen cubiertas a precios muy asequibles, parece razonable que los automovilistas se decanten por neumáticos low cost. Pero esos mismos consumidores, en muchos casos, tras comprar las cubiertas suelen mostrar su disconformidad en foros de Internet o presentando reclamaciones en los puntos de venta", argumenta.

El dirigente recomienda adquirir neumáticos nuevos de primeras marcas, como las integradas en el Grupo Continental, cuya variedad permite ofrecer cubiertas de calidad aptas para todo tipo de bolsillos. "Todas ellas son fruto de una gran inversión en I D i que posibilita desarrollar neumáticos eficientes y muy seguros al garantizar una mayor resistencia al desgaste y una adherencia óptima tanto en seco como en mojado".