El neumático para eje de tracción Semperit Runner D2, en la dimensión 315/80 R22.5., ha recibido el prestigioso galardón Red Dot, premio de diseño de carácter internacional, por la calidad de su diseño.

La concesión del premio, otorgado por un jurado internacional formado por expertos, se ha basado en la calidad del diseño del neumático de la segunda marca de Continental, que proporciona unas elevadas prestaciones técnicas. El Runner D2 garantiza un alto kilometraje con un reducido consumo de combustible gracias a su banda de rodadura optimizada y su perfil compacto.

Según la calificación otorgada por los miembros del jurado del premio Red Dot, el neumático Semperit Runner D2 recibió una alta puntuación en las categorías de funcionalidad, grado de innovación y ergonomía para conseguir el galardón.

El Runner D2, que fue presentado el pasado verano como parte del catálogo de producto de Semperit, ha destacado entre las más de 17.000 candidaturas presentadas. "El jurado, compuesto por expertos en diseño de todo el mundo, ha reconocido mediante esta distinción el excelente concepto y la alta calidad del diseño de nuestro neumático", comentaba Daniel Gainza, director de marketing de la región EMEA en la división de neumáticos para camión en Continental Reifen Deutschland GmbH, grupo al que pertenece la marca Semperit.

"Queremos dar las gracias a nuestros diseñadores que, constantemente, logran la difícil tarea la calidad técnica de nuestros neumáticos de la gama Runner en la imagen propia de Semperit. El premio de diseño Red Dot también acredita nuestra intención de dar continuidad a la historia de éxito de la reconocida marca Semperit, a pesar de la enorme presión sobre los precios del mercado de los neumáticos para vehículos comerciales. Este triunfo se ha canalizado a través de la moderna familia Runner y una renovada cartera de neumáticos", explica Gainza.