Confortauto, red de talleres de mecánica rápida del automóvil con más de 700 centros entre España y Portugal, aconseja e informa a través de su vídeo de Youtube 'Confortauto cadenas de nieve', cómo colocarlas paso a paso de una forma práctica y sencilla.

El vídeo, que cuenta con más de 16.000 visitas, resume en menos de tres minutos los parámetros principales a la hora de elegir las más adecuadas para cada tipo de vehículo y neumáticos, resumidas en los siguientes puntos:

1. Las extendemos y comprobamos que no estén enredadas.

2. Pasamos el aro flexible por la parte interior del neumático y, una vez ajustado, cerramos el cierre de seguridad.

3. Extendemos las cadenas para que cubran todo el neumático.

4. Ajustamos los anclajes con el tensor para evitar que se muevan o se suelten al iniciar la marcha.

El uso de cadenas o fundas es una alternativa a los neumáticos de invierno, por lo que es aconsejable llevarlas siempre en el maletero si se va a circular por zonas muy frías. Sólo sirven para circular extremando la precaución, a velocidades no superiores a los 50 km/h y se deben retirar cuando desaparezca de la calzada el hielo y/o la nieve.

En invierno, debido a la climatología adversa y la reducción de horas de luz, se debe extremar el buen estado del vehículo, sin olvidar que los neumáticos son el único punto de contacto con la carretera.

Además, las condiciones climatológicas se endurecen y son muy cambiantes, por lo que se debe extremar la prudencia en la carretera, estando atentos en todo momento para poder anticiparse a cualquier imprevisto, circulando siempre a una velocidad moderada.

[iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/xmZMVm9xrq4" frameborder="0" allowfullscreen ]