Todo parece indicar que la reciente edición de Expomóvil Comercial ha cosechado unos resultados más que satisfactorios; en su vuelta a la palestra el certamen barcelonés pasó con nota su cita con el sector profesional. Exclusivamente dedicado a la posventa de automoción, Expomóvil no ha supuesto un volumen excepcional de visitantes para la feria ya que de los 9.000 previstos sólo se llegó a 8.535; sin embargo nos encontramos frente a un claro ejemplo de calidad por encima de la simple cantidad.

En líneas generales todos los implicados, participantes y organizadores, se han mostrado muy complacidos con el desarrollo de los acontecimientos. Por lo visto han sido muchos los profesionales (talleres) que han pasado por la capital catalana para interesarse por el regreso de este especial salón.

En virtud de esto si hemos de valorar la gestión - aunque no nos guste demasiado personalizar - podemos destacar el papel del director del certamen, José Miguel García, así como la inestimable colaboración de CIRA y el apoyo de la práctica totalidad de los estamentos y asociaciones del sector.

Expomóvil Comercial se planeó de jueves a sábado y claramente fue el primer día el que mayor éxito cosechó. En este punto hemos de colocarnos una medalla ya que precisamente ese día se celebraron en el marco del salón los XI Premios Personajes de la Posventa, celebración que actuó como polo de atracción para la mayor parte de los que tienen algo que decir en el sector. Algunos expositores comentaban gratamente sorprendidos “están todos”…

Esta edición de Expomóvil ha sido la semilla para la celebración de futuras ediciones, ha nacido como un proyecto de continuidad que ya tiene previsto volver a la carga en marzo de 2014. Para entonces, vistas las buenas vibraciones de esta primera convocatoria, se confía en volver a reunir a lo mejorcito de cada casa y por supuesto en ser el punto de encuentro de todo el sector profesional.

Pero como este mundo no se detiene, apenas sin tiempo para asimilar lo acontecido en Barcelona ya hemos recibido la información del próximo Motortec ??" del 13 al 16 de mayo de 2013 ??" donde según las previsiones se prepararán 5 pabellones.

Ojalá la cosecha sea provechosa.