Euromaster, en colaboración con Michelin, ha puesto en marcha la segunda edición de su campaña solidaria la Rueda de la Felicidad, en la que intentará hacer felices a 60.000 niños donando 20 mil juguetes a través de Cruz Roja, y contando con Gabi, capitán del Atlético de Madrid como embajador.

La campaña se ha presentado esta mañana en Madrid y ha contado con la presencia de Fausto Casseta, director general de Euromaster para Península Ibérica, Gabriel Fernández “Gabi” capitán del Atlético de Madrid, y Carlos Cortés Fabregas, director de Cruz Roja de la Juventud.

Al igual que el pasado año, la campaña “La rueda de la felicidad” consiste en la donación por parte de Euromaster de alrededor de 20.000 juguetes, uno por cada una de las operaciones de cambio de neumáticos Michelin que se realice en los más de 400 centros de servicio con que cuenta la red repartidos entre España y Portugal entre el 14 de noviembre y el 31 de diciembre. Los beneficiarios de los juguetes serán niños y niñas de familias con las que trabaja Cruz Roja, con el único requisito de que sean juguetes nuevos y no bélicos, para fomentar la educación.

La primera intervención de la presentación de la campaña ha corrido a cargo de Fausto Casetta, que ha recordado el éxito de la primera edición, lo que ha llevado a institucionalizar la campaña, “ la respuesta de nuestros clientes y la gran alegría que pudimos llevar a miles de hogares nos empuja a querer institucionalizar La Rueda de la Felicidad, repitiendo por segundo año”, declaró Casetta, que además, anunció que como novedad este año también se podrán hacer donaciones directas a través de la web, donando juguetes con aportaciones de 5€ a 10€. En este año “queremos, como pasó ya en la primera edición, alcanzar los 20.000 juguetes y nos hemos puesto a trabajar para lograrlo con más fuerza aún si cabe”, afirmó Fausto Casetta.

Casetta también ha explicado que han elegido a Gabriel Fernández, “Gabi”, capitán del Atlético de Madrid como embajador por encarnar tres de los valores presentes en la campaña, como son la solidaridad, el sacrificio y la ilusión. Gabi, por su parte, ha aclarado que ha aceptado este empeño debido a su papel como padre y ha afirmado que “Es un placer poder lograr que las familias que no tienen recursos puedan conseguir juguetes para sus hijos e hijas, más en unas fechas tan señaladas. Las personas que tenemos una relevancia social debemos sumarnos a estas iniciativas e impulsar la solidaridad con nuestro pequeño grano de arena”. Y para confirmarlo, Gabi ha anunciado que realizará la primera donación de 5.000 euros para juguetes.

Por último, Carlos Cortés Fabregat informó que la pasada campaña fue un éxito a pesar de los altos objetivos que se marcaron de 120 juguetes anuales para los cerca de 60 mil niños y niños que no tienen posibilidad de acceder a ellos. Cortés también dio a conocer que según su último informe sobre Vulnerabilidad de las personas atendidas por Cruz Roja, alrededor del 35% sufre una tasa de privación material severa que se traduce en carancias como no disponer de calefacción en invierno o no poder proporcionar alimentos con proteínas tres veces por semana, por lo que campañas como la de Euromaster son especialmente valoradas.

Además, Euromaster sorteará dos balones firmados por Gabi entre todas aquellas personas que hayan participado en la campaña.