Continental ya ha recibido homologaciones de equipos de neumáticos para más del 40% de los modelos de turismos y furgonetas eléctricos producidos en Europa, y para más del 50% en América. “Ya hay modelos totalmente eléctricos en casi todos los segmentos de automóviles, desde los scooters de cabina, los coches pequeños y medianos hasta los SUV y los deportivos de alta gama. Se requieren configuraciones de neumáticos individuales para cada tipo de vehículo. No hay un solo neumático para todos los vehículos totalmente eléctricos”, destaca Andreas Schlenke, desarrollador de neumáticos en Continental.

Según los estudios del fabricante, los neumáticos representan hasta un 20% de la resistencia total a la que se enfrenta un vehículo. Por tanto, los clientes pueden ganar autonomía adicional gracias a neumáticos con una resistencia a la rodadura optimizada. Muchos fabricantes confían en el EcoContact 6, en el que Continental utiliza el compuesto de caucho Green Chili 2.0. El compuesto especial de caucho natural y otros componentes muestran un comportamiento mejorado durante la deformación mecánica. El resultado es una menor resistencia a la rodadura y un menor consumo de energía. Con el desarrollo del EcoContact 6, Continental ha reducido la resistencia a la rodadura en un 15% en comparación con su predecesor.

continental neumaticos vehiculos electricos 2

Los proveedores de vehículos de precio medio y alto plantean otras exigencias en la elección de los neumáticos, como la manejabilidad, la precisión de la dirección y la seguridad a altas velocidades. Los fabricantes correspondientes han optado por neumáticos de la serie PremiumContact o SportContact. Con el PremiumContact 6, Continental ofrece un equilibrio entre eficiencia, deportividad y confort, mientras que el SportContact 6 es un neumático para el segmento de alto rendimiento con un enfoque en el manejo y la precisión de la dirección. Gracias a su estabilidad y prestaciones de frenado, está diseñado para la seguridad a altas velocidades.

Igualmente, el ruido del motor ya no está presente, por lo que los conductores de coches eléctricos dan mayor importancia a los bajos ruidos de rodadura. Por ello, los vehículos de alta calidad con un alto nivel de confort también utilizan la tecnología ContiSilent a la hora de elegir sus neumáticos. Una capa de espuma especial absorbe las vibraciones de la carretera y, por tanto, reduce la transmisión de ruidos al interior del vehículo.

En el segmento de las furgonetas, la autonomía de los vehículos eléctricos es cada vez mayor. Los neumáticos Continental se montan en más de un tercio de todas las autocaravanas y furgonetas totalmente eléctricas producidas en Europa, con un total de nueve modelos de neumáticos diferentes, de verano y para todas las estaciones.