Alliance presentará en la próxima edición de Euroforest, que se celebrará del 21 al 23 de junio de 2018 en Francia, su nuevo neumáticos F344 ELIT: el primer neumático forestal de bajo inflado del mundo, que estará disponible en tamaño 710 / 40-24.5 para llantas de 24.5 y en tamaños 800 / 400-26.5, 710 / 45-26.5 y 750 / 55-26.5 para llantas de 24.5.

Mantener los suelos en los bosques sin perturbaciones tanto como sea posible es un requisito previo para un crecimiento adecuado de la planta, después de la cosecha de madera y las operaciones de tala. El principal efecto adverso en los suelos forestales es una compactación excesiva causada por el peso del vehículo, el tipo de equipo de funcionamiento, la presión de inflado de los neumáticos, el tamaño de los neumáticos y la construcción de los neumáticos. El F344 ELIT (baja presión) permite una reducción significativa de la presión del suelo debido a su construcción y funcionamiento con una presión de inflado de los neumáticos reducida.

La tecnología ELIT significa Engineered Low Inflation Tire e incorpora claras mejoras de diseño, permitiendo que los neumáticos Alliance F344 ELIT soporten la misma carga que los neumáticos forestales estándar con la mitad de la presión de aire nominal. ELIT por lo tanto permite una mayor huella, alta tracción y mayor eficiencia de combustible al mismo tiempo. Los compuestos especiales de la banda de rodadura y los refuerzos de acero brindan la durabilidad necesaria para mantener ambientes de trabajo extremos durante una larga vida útil.

El diseño de la banda de rodadura de los neumáticos Alliance F344 ELIT (baja presión) presenta un ángulo de agarre óptimo, proporcionando así un excelente agarre, tracción y propiedades de autolimpieza. Los compuestos especiales de la banda de rodadura garantizan durabilidad y resistencia al corte y astillado, los refuerzos dle hombro brindan protección contra pinchazos y el doble cordón reforzado proporciona una mayor resistencia, lo que evita el deslizamiento en la llanta y garantiza la estabilidad al operar con presiones más bajas.

Los Alliance F344 ELIT con mejoras de construcción pueden llevar la misma carga con una presión de inflado de solo 2.5 bares en comparación con los neumáticos forestales estándar infladas con 4.5-5 bares. Los neumáticos de baja presión ofrecen una huella significativamente más grande, lo que permite una compactación del suelo más baja y un desplazamiento cómodo para el operador. Además, una huella más grande proporciona una gran tracción, reduce los costos de combustible y aumenta la productividad general del trabajo forestal operacional.