BKT, uno de los grandes fabricantes mundiales de neumáticos fuera de carretera ha sabido hacer frente incluso a las situaciones más difíciles del sector del reciclaje a través de 4 productos especializados, destinados a las palas cargadoras y las maquinarias utilizadas para el movimiento de materiales.

Este sector y sus asociadas operaciones representan un ámbito tan especial como interesante desde el punto de vista de los neumáticos, ya que se ponen a dura prueba y no sólo tienen que responder a los requisitos de resistencia y durabilidad, sino que también tienen que dar estabilidad a la máquina y facilitar un buen confort para quien conduce el vehículo.

En los centros de almacenaje de los materiales también es fundamental que las maquinarias utilizadas se puedan manejar fácilmente y que sean robustas. Por lo tanto, en ésta como en todas las otras aplicaciones, el neumático es la clave para optimizar el funcionamiento de la maquinaria, permitir que pueda trabajar con agilidad incluso en espacios restringidos y a una buena velocidad, respetando la productividad y teniendo en cuenta el ahorro de tiempo y carburante.

BKT ha afrontado también este reto y ha considerado específicamente todos estos factores para realizar los productos BK-Loader 53,Earthmax SR 43, Earthmax SR 53y Earthmax SR 55, específicos para las operaciones de movimiento de materiales en las superficies más duras y son particularmente adecuados en los lugares destinados a la eliminación y el reciclaje de dichos materiales.

El primero de la lista y última novedad de la gama es BK-Loader 53,un neumático con cinturones de aramida específicamente proyectado para las palas cargadoras que se utilizan en las aplicaciones industriales. Está especializado en las operaciones de reciclaje, un ámbito en el que es particularmente idóneo gracias al especial dibujo de la banda de rodadura que asegura una óptima estabilidad lateral y a su extra profundidad que garantiza una extraordinaria resistencia al desgaste, a los cortes y a las perforaciones. Esta novedad BKT se encuentra disponible en la medida 405/70 R 20.

Earthmax SR 43 es un neumático radial idóneo para las actividades de carga y transporte de materiales en los centros de almacenaje, recogida y reciclaje, así como en las canteras, las minas a cielo abierto y en los lugares de demolición. Sus características distintivas son una elevada resistencia y un ciclo de vida prolongado gracias al flanco reforzado. Earthmax SR 43 está disponible en el mercado en la medida 29.5 R 29.

El Earthmax SR 53 es particularmente indicado para las palas cargadoras y excavadoras utilizadas en las situaciones más extremas, como por ejemplo los terrenos duros y rocosos de las minas o como en los terrenos de las industrias que operan en el sector del reciclaje de metales. La profundidad de la banda de rodadura de clase L-5 reduce notablemente el desgaste del neumático, además de mostrar excelentes propiedades de auto-limpieza. Earthmax SR 53 está disponible en cinco medidas 17.5 R 25, 20.5 R 25, 23.5 R 25, 26.5 R 25 y 29.5 R 25.

Siempre para las tareas más duras y los retos más complejos del ámbito del reciclaje, BKT ha proyectado Earthmax SR 55, sinónimo de fuerza y robustez. La profundidad extra y la superficie lisa de la banda de rodadura de clase L5-S le permiten afrontar máximos niveles de productividad con tiempos de parada de la máquina realmente mínimos. Facilita una conducción estable, segura y confortable, siendo particularmente idóneo para las palas cargadoras que se utilizan en condiciones severas de carga y nivelación. Este neumático está actualmente disponible en seis diferentes medidas: 12.00 R 24, 17.5 R 25, 18.00 R 25, 26.5 R 25, 29.5 R 25 y al fin 29.5 R 29.