El Audi e-tron tiene una gran aceleración, gracias a sus dos motores eléctricos: en menos de seis segundos, alcanza una velocidad de 0 a 100 Km/h. Por ello se estableció la necesidad de que los neumáticos tuvieran un excelente contacto, para garantizar una manejabilidad óptima y un mejor rendimiento de frenado.

Bridgestone lo equipó con los neumáticos de verano Alenza 001, especialmente diseñados para los SUV, que incorporan una estructura en bloques que optimiza el contacto con la carretera mejorando su respuesta al volante en curvas y la estabilidad en rectas. Ha sido reconocido con la etiqueta “A” de la UE, el mejor del mercado, sobre mojado.

Para condiciones climatológicas invernales, Bridgestone suministró el Blizzak LM 001 por su fiabilidad en curvas y su manejabilidad en carreteras tanto mojadas como secas, con hielo, con nieve o nieve semiderretida. Para garantizar un mejor agarre, el neumático combina un compuesto de alto contenido en sílice con la tecnología de polímeros NanoPro-Tech de Bridgestone.

La autonomía es uno de los pilares más importantes de un vehículo eléctrico y sólo se logra con una baja resistencia a la rodadura, algo en lo que los neumáticos Bridgestone han sido galardonados con el mejor etiquetado europeo, clase “A”. Los neumáticos premiten al Audi e-tron viajar, con sólo una carga, 400 kilómetros, ofreciendo también una gran resistencia al desgaste.

Al ser el e-tron su primer vehículo eléctrico, Audi quería acentuar las diferencias de esta plataforma eléctrica. Además de un motor muy silencioso, incorporaron en el diseño un sistema de insonorización con ventanas de doble capa y juntas especiales para permitir a los conductores “escuchar” el silencio del motor.

Bridgestone, que entendió lo que Audi quería conseguir, le propuso su tecnología patentada B-Silent como forma adicional de minimizar el ruido en el vehículo. Los espacios huecos del interior de los neumáticos se rellenan, reduciendo así el eco, mientras que los flancos y la estructura del neumático se refuerzan para minimizar la vibración y la reverberación del movimiento de los neumáticos en carretera.

El Audi e-tron, fabricado en Bélgica, estará disponible en los concesionarios en enero de 2019.