Goodyear anuncia la promoción de Alberto Villarreal, hasta ahora director general de Ventas de Commercial en Iberia, quien pasará a ocupar el puesto de director ejecutivo de la División de Proactive Solutions y Flotas en Europa, con base en Luxemburgo. La división de negocios Proactive Solutions es una de las grandes apuestas de la compañía de neumáticos dentro del negocio de camión. Gracias a la telemática avanzada y tecnología de analítica predictiva, este sistema permite a los operadores de flotas aumentar su rentabilidad y operar de forma sostenible en un entorno cada vez más cambiante.

Alberto Villarreal Goodyear

Alberto Villarreal es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, posee un Máster en Dirección de Marketing y Dirección Comercial por ESIC y un PDG por IESE Business School. Con más de 20 años de experiencia en el sector, se unió a Goodyear Iberia en 2004, donde ocupó cargos de dirección tanto en la línea de negocio de Consumer como en Retail. En 2018, promocionó internamente hasta la posición de director general de Ventas de Commercial, cargo que ha venido ocupando junto a la responsabilidad al frente de la compañía hasta el presente anuncio.

Antonio Cury goodyear

En sustitución de Alberto Villarreal al frente de Commecial, Antonio Cury, hasta la fecha director de Ventas de Reposición de neumáticos OTR en Europa, se une al equipo de Goodyear Iberia como director general de Ventas Commercial Iberia. Cury comenzó su carrera profesional en Goodyear en 1986 y ha ocupado diversos puestos de responsabilidad dentro de las divisiones de negocio de Agricultura, OE de camión y OTR.

En la nueva estructura organizativa de Goodyear Iberia, Mario Recio, actual director general de Ventas de la división de Consumer en el mercado ibérico, queda como máximo responsable de la compañía a nivel local, siendo el representante legal en los mercados español y portugués.