Los cambios en la Alta Dirección de Bridgestone EMEA se realizan de forma conjunta y complementaria a los cambios de liderazgo a nivel mundial anunciados recientemente por el Grupo Bridgestone, la compañía matriz, y forman parte de un programa más amplio diseñado para potenciar líderes mundiales en toda la compañía.

Los principales cambios en el Comité Ejecutivo vienen motivados por la constante mejora de las soluciones empresariales de Bridgestone en nuevas áreas, como soluciones para las flotas, el objetivo de fortalecer la cadena de suministro desde el inicio hasta el final, en un entorno productivo cada vez más complejo y digital y, por último, consolidar la cooperación entre I+D y Producción, así como rentabilizar el incremento de la digitalización en el entorno productivo.

Así, se reforzarán las funciones de los altos ejecutivos que dependerán de Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA. Laurent Dartoux, actual director de Estrategia y Marketing de Bridgestone EMEA y director corporativo del Grupo Bridgestone, asumirá el cargo de director de Operaciones de Bridgestone EMEA compaginándolo con sus funciones de director de Estrategia y Marketing.

Laurent Dartoux conservará algunas de sus competencias actuales, entre las que se incluyen marketing de la marca, comunicaciones corporativas, y soluciones y estrategia, así como también de TomTom Telematics, fusiones y adquisiciones y RSC. Además, para agilizar la estrategia de operaciones principales de la compañía, asumirá la responsabilidad de las operaciones productivas, la logística y la gestión de la cadena de suministro y contrataciones.

Por su parte, Emilio Tiberio, nombrado recientemente director de Tecnología de Bridgestone EMEA y director corporativo del Grupo Bridgestone, asumirá la responsabilidad del área de Calidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad, así como en cuestiones de Normativa y Asuntos Públicos. Tiberio se ocupará, además, del Departamento de Ingeniería de Sistemas de Bridgestone, una nueva unidad creada para fortalecer aún más la colaboración entre I+D y Producción.

Astrid Rahn, directora financiera de BSEMEA, asumirá, además de las actuales tareas, la responsabilidad en IT. Ella se encargará de lograr el equilibrio de inversión en IT entre la infraestructura básica y las necesidades que implica el viaje digital de Bridgestone EMEA .

Por último, Riccardo Cichi, director de Ventas de BSEMEA, reforzará la organización de las áreas de Comercial y Consumo, al integrar la planificación de producto de ambas áreas bajo las funciones del jefe de Ventas para marcar una hoja de ruta aún más sólida, basada en las necesidades del cliente y del mercado.

En relación a la Alta Dirección del Grupo Bridgestone, se han añadido nuevos puestos en la Sede Central Mundial. Bridgestone EMEA anuncia que Paolo Ferrari, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo del Grupo Bridgestone, CEO y presidente de Bridgestone EMEA y presidente de la Junta Directiva de Bridgestone Americas, asumirá una responsabilidad adicional como director de Estrategia Digital. Ferrari simultaneará este nuevo cargo junto a sus otras funciones, incluida la de CEO de EMEA.