Para poder ofrecer un mejor servicio profesional para los vehículos modernos, los talleres precisan personal bien formado con amplios conocimientos. Para ello cuentan con el apoyo de Continental, que ofrece un amplio programa de cursos de formación en torno a la tecnología de accionamiento y sistemas de transmisión por correa para talleres y personal técnico del comercio de componentes.

Ahora, la oferta ha sido actualizada y ampliada de tres a ocho módulos. “Con productos cada vez más complejos es muy importante poder ofrecer servicios adecuados y proporcionar conocimientos técnicos”, asegura Rolf Sudmann, jefe del mercado de recambios para transmisiones por correa de automóviles.

La oferta actual de cursos de formación se amplía ahora con módulos de garantía, formación teórica y práctica de instructores, y un club para instructores y mecánicos. La finalidad de este último es informar periódicamente a los miembros sobre novedades y ofrecer una plataforma de intercambio de experiencia transversal.

Uno de los nuevos cursos de formación girará en torno a la garantía. “Las reclamaciones son cada vez más complejas y específicas, y no toda presunta rotura de una correa de distribución está cubierta por la garantía. Por esta razón explicamos la normativa legal mediante numerosos casos prácticos”, comenta Stefan Meyer, instructor técnico en Continental, que apuesta por el carácter práctico de toda su oferta. “En vez de soportar largas charlas, los participantes pueden poner en práctica nuestra formación técnica realizando por sí mismos cambios de correa en motores especialmente preparados para los cursos de formación”. A partir de la primavera, el instructor y sus nueve formadores internacionales ofrecerán los nuevos cursos.

Tan sólo en Alemania se imparten cada año una media de 100 cursos con cerca de 1.700 participantes. Los cursos de productos y ventas, así como el módulo de garantía, son gratuitos, no así los cursos de formación técnica y de instructores, que sí tienen un coste de participación. Continental organiza la oferta formativa en cooperación con los distribuidores.

Además, y para ampliar la asistencia más allá de los cursos, Continental ofrece a los talleres registrados una garantía de cinco años para componentes de transmisión, consejos técnicos de montaje, instrucciones de montaje y vídeo tutoriales gratuitos. Desde hace un año, la serie informativa Watch & Work, disponible en 16 idiomas, cuenta con una gran aceptación, según Meyer. “Mostramos todos los trucos y consejos en torno al cambio de correas de distribución y demás, en los motores más comunes, atendiendo también las peticiones de los clientes”.