Cooper Tire & Rubber Company Europe Ltd ha sido designado como el primer Neumático Oficial del personalizador de automóviles Kahn Design, que los ha elegido para los modelos de Range Rover y Jeep.

Kahn equipará los vehículos con los modelos Cooper Discoverer STT Pro POR, que cuenta con un diseño robusto de la banda de rodadura para el uso fuera de carretera, Cooper Discoverer S/TMAXX POR, que combina un manejo seguro en la carretera con una gran tracción todoterreno, y Cooper Discoverer A /T3 Sport, diseñado específicamente para el uso todo terreno en Europa.

Los neumáticos de Cooper serán visibles en una gran variedad de vehículos, como la gama de modelos Flying Huntsman, diseñada por el fundador y director de Diseño del Grupo Kahn, Afzal Kahn. Además, los vehículos seleccionados por Chelsea Truck Company (una subsidiaria de Kahn Design) también estarán equipados con los reconocidos neumáticos Cooper Discoverer A/T3 Sport y se podrán ver en primicia en los espectáculos de motor internacionales como el Salón del Automóvil de Ginebra, el Salón Internacional del Automóvil de Mónaco y en varios espectáculos Premium en el Reino Unido.

Cooper también contará con vehículos Kahn en diversos eventos promocionales; el primero de ellos será en el Rallyday de Castle Combe, que se celebrará el sábado 23 de septiembre.

El CEO de Kahn Group, Afzal Kahn, cree que hay una gran sinergia entre Cooper y Kahn Design. El diseñador británico está convencido de que esta relación será muy exitosa: "Tenemos una serie de emocionantes planes para esta asociación con Cooper que acaba de nacer y ofrecer de esa forma a los fans de ambas empresas la oportunidad de tener una relación cercana y personal con las dos marcas”. "Los neumáticos Cooper son sobradamente conocidos. Funcionan bien en todas las condiciones que los clientes de Chelsea Truck Company suelen encontrar tanto en la carretera como en terrenos off-road”, asegura Kahn y concluye: "Cooper tiene una historia tan rica que las dos compañías conectan en perfecta armonía".

El director de Marketing de Cooper Tire Europa, Michiel Kramer, dijo: "Estamos encantados de estar asociados con Kahn Design. Esta es una gran plataforma para demostrar nuestra larga experiencia en la producción de neumáticos que están diseñados para circular en todas las superficies, tanto en carretera como en superficies off-road”. Y añade: "La gama de neumáticos de Cooper es fiable para un agarre, manejo y frenado excepcionales. Elegir el neumático correcto es vital, y estoy encantado de que el Grupo Kahn haya escogido a Cooper como su elección ideal de neumático".