El mítico DeLorean DMC-12 que conducían Marty McFly y Doc Brown en la saga de películas “Regreso al Futuro” estaba equipado con neumáticos Goodyear, en concreto, los Steel Belted Radial Goodyear F1.

La trilogía de “Regreso al futuro” estuvo dirigida por Robert Zemeckis y fue producida por Steven Spielberg, Bob Gale y Neil Canton. Su estreno desde 1985 a 1990, que comprendía las tres entregas de la película, aportaba ideas innovadoras que planteaba sobre el futuro; de hecho, el doctor Doc Brown, uno de los protagonistas del film, transformaba el DeLorean en una máquina del tiempo que les permitió viajar al futuro.

La película vaticinaba que los coches de nuestra época volarían y aunque este pronóstico no se ha cumplido todavía y los coches siguen rodando sobre la carretera, algunas otras ideas del director sí se han cumplido, como las videollamadas o las gafas inteligentes.

Según Héctor Ares, responsable de Comunicación en Goodyear Dunlop Iberia, “en 'Regreso al Futuro', Doc fue un visionario y para nosotros es un orgullo que su máquina del tiempo contase con nuestros neumáticos. Además, nos encanta que los fans de la trilogía sigan confiando en los neumáticos Goodyear para equipar sus DeLorean, un coche que se ha convertido en todo un icono de una generación”.