Cooper Tire & Rubber Company Europe ha anunciado la incorporación de Dominic Clifford a la compañía como nuevo director global de Avon Motorcycle, quien se hará cargo de las ventas de neumáticos de moto de Avon en todo el mundo. Desde la sede de Melksham (Wiltshire, Reino Unido), Clifford reportará a Jaap van Wessum, director general EMEA de Cooper Tire Europe.

Clifford llega a Cooper tras ocho años en Goodyear Dunlop Tires, donde ha sido responsable de las ventas de neumáticos de moto y competición en Reino Unido e Irlanda. Mientras estuvo en Goodyear, lideró proyectos clave de patrocinio de productos con victorias en Thundersport GB, el Mondello Masters y el British Flat Track Championship. Previamente, Clifford trabajó durante nueve años en Triumph Motorcycles como responsable mundial de la unidad de negocio de accesorios para moto.

Dominic Clifford, que posee una licenciatura con honores en Administración de Empresas y Finanzas por la University of Central England (UCE), comenzó su carrera en Massey Ferguson Tractors, en el departamento comercial, y trabajó por toda Europa, África y Extremo Oriente.

El nuevo director global de Avon Motorcycle es un gran aficionado a las motos e, incluso, ha participado en el Rally Tuareg, una carrera de siete días por África, y en el Rally Hellas, otra competición de siete días por Grecia. Compite regularmente en dos de los mayores eventos de motos en Reino Unido: la Weston Beach Race y la Welsh Enduro, de dos días.