Dunlop acaba de lanzar al mercado su último neumático de moto para el segmento hypersport, el SportSmart TT, para satisfacer las necesidades de los pilotos que desean utilizar los mismos neumáticos en carretera y en pista, y que exigen el máximo nivel de rendimiento en circuito siendo adecuado también para uso en carretera.

La denominación TT en el nombre del neumático se refiere a "Track Technology", y está respaldado por un pedigrí impresionante. Dunlop aplicó lo aprendido tras el éxito de Ian Hutchinson y Michael Dunlop al ganar las carreras Superbike y Senior TT de la Isla de Man en 2017 y la experiencia adquirida con GMT94 al ganar el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM, que incluye el Bol d'Or y las 24 Horas de Le Mans.

Dunlop ha introducido la innovadora tecnología NTEC RT (Road and Track) en el SportSmart TT. La nueva tecnología NTEC RT permite un ajuste de la presión de inflado del neumático trasero para maximizar la huella en los días en pista. Permite a los pilotos mantener las presiones estándar del fabricante para el uso en carretera, pero aumenta el parche de contacto hasta en un 24 por ciento cuando se pilota en circuito. NTEC proporciona un agarre que está cerca del 100% de los neumáticos diseñados para la pista.

La característica más visualmente impactante del SportSmart TT es el patrón distintivo de la banda de rodadura con Speed Vent. Este 'SV Tread' optimiza el control de la temperatura con un patrón y huella intrínsecamente calculados. El neumático delantero se refrigera por el efecto aerodinámico en línea recta. Al girar, el SV Tread mejora la forma en que las ranuras de la banda de rodadura se abren y cierran, lo que garantiza un agarre óptimo y una mejor disipación del calor.

El experimentado equipo de pruebas de Dunlop se centró en lograr el punto óptimo de agilidad y estabilidad, lo que llevó a los ingenieros a desarrollar una nueva fórmula que comprende la construcción JLB (JointLess Belt) y Rayon Plies. Esto, junto con las nuevas tecnologías de compuestos, brinda a los usuarios del SportSmart TT la confianza suprema que necesitan para una conducción rápida.