ConnecTire, la solución de Trelleborg para la agricultura inteligente lanzada oficialmente en Agritechnica 2017 en Hanover, ha sido reconocida en los premios de la Innovación técnica FIMA Agrícola 2018 en la categoría "tractores y máquinas autopropulsadas y energía".

ConnecTire es una rueda inteligente basada en sensores que aumenta la eficiencia y la productividad reduciendo el riesgo de que el neumático se deslice en la llanta. ConnecTire controla continuamente dos variables clave ??" la presión y la temperatura de los neumáticos ??"transmitiendo datos a la red central entre los tractores y las explotaciones, a través de la conexión inalámbrica y Bluetooth.

Los operadores de maquinaria agrícola inicialmente fijan la presión de los neumáticos para poder supervisar más adelante cómo esta se desvía del punto inicial y actuar por consiguiente. Si se requiere alguna acción correctiva, ConnecTire envía automáticamente una alerta a través de su aplicación, asegurando una interrupción mínima y máxima seguridad de la máquina.