Goodyear Tire & Rubber Company ha publicado su informe anual sobre el rendimiento de la responsabilidad corporativa que resume las acciones de la compañía en 2019 en materia de procesos, programas y materiales éticos y sostenibles que pueden ayudar a las personas, las comunidades y al medio ambiente.

“A medida que el mundo continúa luchando contra la pandemia de Covid-19 y la incertidumbre que trae, es importante encontrar estabilidad donde podamos”, ha declarado Richard J. Kramer, presidente y director ejecutivo. “Para Goodyear, eso significa confiar en nuestra base de valores éticos, nuestro compromiso con las operaciones responsables, nuestro enfoque en la salud y el bienestar de nuestros asociados, clientes y comunidades, así como nuestro trabajo para reducir nuestro impacto en el medio ambiente”.

El informe 2019 de Goodyear, preparado de acuerdo con los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI), presenta los siguientes aspectos destacados siguiendo los cuatro pilares establecidos en torno a su marco de responsabilidad corporativa “Better Future”:

  1. Abastecimiento sostenible. Es el enfoque de Goodyear para el abastecimiento responsable de materiales utilizados en operaciones y productos. En 2019, Goodyear aumentó su uso de aceite de soja como reemplazo de aceites derivados del petróleo en un 90%. El aceite de soja se encuentra ahora en cuatro de las líneas de neumáticos más populares, ofreciendo un mejor agarre al vehículo al tiempo que aumenta el uso de un material más sostenible.
  2. Operaciones responsables. Goodyear mejoró el año pasado los indicadores de seguridad a medida que el trabajo continúa para reducir el riesgo de lesiones graves en todas sus instalaciones.
  3. Movilidad avanzada. la solución de servicio predictivo de Goodyear fue probada por varias flotas en 2019, lo que les permitió pronosticar y programar el mantenimiento y reemplazo de neumáticos, mejorar la gestión general de los mismos y maximizar el tiempo de actividad en toda la flota.
  4. Inspirar cultura. Como parte de los esfuerzos de diversidad e inclusión de Goodyear, la membresía en Grupos de Recursos para Empleados (ERG) creció un 84% a nivel mundial en los últimos dos años. También fue añadido un séptimo grupo, el ERG de Goodyear Asia, India y Middle East.