Las inversiones en la planta añadiran 5.400 metros cuadrados para acomodar maquinaria avanzada de fabricación de neumáticos, lo que aumentará la capacidad general de la planta en aproximadamente un 25%. Esto permitirá la producción de 1,8 millones de neumáticos premium, segmento A, adicionales al año. La producción se centrará en los neumáticos para reposición en medidas de 17 a 19 pulgadas para la región EMEA.

"La demanda de neumáticos Premium de mayor diámetro está creciendo en toda la región EMEA. Para garantizar el crecimiento sostenible de nuestro negocio, Goodyear planea invertir 94 millones de euros en su planta en Kranj, Eslovenia, para aumentar su capacidad en este rentable segmento" anunció Henry Dumortier, Vicepresidente de Neumáticos de Turismo de Goodyear para Europa.

La compañía espera crear alrededor de 160 nuevos puestos de trabajo en Sava, principalmente en el área de producción. La primera fase de construcción comenzará en enero de 2019, con fases adicionales previstas para 2020 y 2021 hasta alcanzar su capacidad máxima.