Goodyear Tire & Rubber Company ha sido nombrado Proveedor GM del Año por General Motors durante la 26º ceremonia anual de entrega de premios al Proveedor del Año, que tuvo lugar el 20 de abril en Orlando, Florida.

General Motors reconoció a 132 de sus mejores proveedores de 17 países que han superado constantemente sus expectativas, creando un valor excepcional o aportando innovaciones a la empresa. El anuncio representó la mayor cantidad de proveedores que GM ha reconocido desde la primera edición del evento Proveedor del Año en 1992.

El premio Proveedor GM del Año está reservado a proveedores que se distinguen por cumplir las medidas de rendimiento de calidad, aplicación, innovación y coste total de la empresa. Los ganadores de los premios representan a las compañías que ofrecen productos y servicios a General Motors en las áreas de componentes de vehículos, cadena de suministro y logística, atención al cliente y posventa, así como servicios indirectos.

"Esta es una oportunidad para que General Motors rinda homenaje a los proveedores que realmente son los mejores entre los mejores," dijo Steve Kiefer, Vicepresidente de Compras Globales y Cadena de Suministro en GM. "La industria del automóvil se está transformando a un ritmo increíble. Las relaciones que tenemos con nuestra base de suministros son lo más importante que se necesita para ofrecer una sólida línea de vehículos hoy y los vehículos y servicios de movilidad de vanguardia del futuro."

Goodyear tiene una larga historia de trabajo con GM y ha estado suministrando neumáticos para el fabricante de automóviles desde principios del siglo XX. Algunos de los equipamientos OE más recientes otorgados a Goodyear incluyen el Chevrolet Camaro ZL1 1LE de altas prestaciones y los deportivos de lujo Cadillac CT6 y CT6 V-Sport. Además, Goodyear es el proveedor OE número uno en cuatro de los cinco vehículos más vendidos, y el proveedor número uno para camiones de gran tamaño durante los últimos 19 años, con equipamiento premium para el Chevrolet Silverado y el GMC Sierra.