El fabricante de neumáticos Goodyear ha sido reconocido por el constructor de automóviles Fiat Chrysler como Proveedor del Año por su rendimiento, flexibilidad y transparencia, siendo la primera vez que un fabricante de neumáticos es seleccionado por FCA con este galardón.

El pasado 7 de diciembre de 2017, el famoso grupo automovilístico ítalo-estadounidense Fiat Chrysler celebró su conferencia anual de proveedores en el Auditorio G. Agnelli Lingotto en Turín (Italia), donde Goodyear fue galardonado con el premio “Proveedor del Año en chasis”.

Nick Harley, Director Ejecutivo de Equipamiento Original de Goodyear Consumer en Europa, Oriente Medio y África, ha señalado: “Estamos entusiasmados con este gran premio. Es la primera vez que un fabricante de neumáticos es galardonado como Proveedor del Año de FCA para en área de chasis. Un gran éxito, logrado gracias al fuerte compromiso del equipo interfuncional de Goodyear que trabaja todos los días para proporcionar a FCA los mejores productos y servicios, desarrollados para responder a sus necesidades específicas”.

El galardón fue entregado a Nick Harley por Alfredo Altavilla, COO EMEA y Miembro del Comité de Dirección, Monica Genovese, Jefa de Compras Grupales de EMEA, y Edoardo Calarco, Jefe de la Unidad de Compras de Sistemas de chasis y motores de EMEA.

Durante 2017, Goodyear ha reforzado su asociación con FCA, consiguiendo una mayor participación como proveedor de Equipamiento Original para los nuevos modelos de las marcas de FCA:

- El primer SUV de Maserati, el Maserati Levante, equipa el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 SUV.

- El Alfa Romeo Stelvio SUV, equipa el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV.

- El Alfa Romeo Giulia, equipa el Eagle F1 Asymmetric 3 ROF y el EfficientGrip Performance.

- El Jeep Renegade, equipa el EfficientGrip SUV y el Vector 4Seasons.

- El Fiat 500X, equipa el EfficientGrip Performance y el Eagle F1 Asymmetric 2.