The Goodyear Tire & Rubber Company ha anunciado una nueva relación estratégica con Ufodrive, una empresa digital de alquiler de automóviles eléctricos, que tendrá como objetivo mejorar el rendimiento de la flota de estos vehículos.

Ambas empresas buscarán oportunidades para integrar sus soluciones de movilidad complementarias, incluido el sistema inteligente de monitorización de neumáticos, el paquete de soluciones proactivas de Goodyear y el software avanzado de eMobility de Ufodrive como plataforma de servicio.

Goodyear y Ufodrive también elaborarán estudios diseñados para optimizar la utilización y el servicio del vehículo maximizando el uso de energía, el ahorro de costes de piezas de reposición de neumáticos y minimizar el impacto de huella carbono de las flotas.

“Trabajar con Ufodrive es una oportunidad única de expandir las exitosas soluciones de flotas de Goodyear Total Mobility desde nuestro negocio de camiones y autobuses comerciales al panorama de las flotas de pasajeros de vehículos eléctricos, que evolucionan de forma muy rápida”, ha declarado Hakan Bayman, presidente del negocio de neumáticos de turismo de Goodyear en Europa. “Anticipamos que la demanda general de servicios de movilidad compartida seguirá creciendo en los próximos años, con un énfasis particular en las soluciones sin contacto”, añade.

Lanzado en 2019, Goodyear Total Mobility es una oferta completa a flotas que reúne neumáticos premium y un conjunto de soluciones de análisis predictivo y monitorización basado en datos, para brindar a los operadores de flotas información en tiempo real sobre el rendimiento de los neumáticos, incluida la presión y la temperatura. Por su parte, Ufodrive ha desarrollado y probado su plataforma eMobility ofreciendo una experiencia mejorada de alquiler de coches en ocho países y 17 ubicaciones en Europa en menos de dos años.