The Goodyear Tire & Rubber Company ha comenzado un nuevo programa piloto con Redspher, un grupo de transporte y logística que opera en 19 países en toda Europa. El acuerdo alcanzado implica que Goodyear suministrará sus neumáticos inteligentes, equipados con sensores integrados, a través de Redspher a una variedad de flotas conectadas a la plataforma de servicios compartidos de Redspher llamada Rubiwin.

Las pruebas piloto iniciales consisten en equipar las furgonetas de reparto y servicio con neumáticos inteligentes, lo que permite obtener en poco tiempo datos relevantes del uso de los vehículos durante muchos kilómetros. "Debido a que algunas de estas furgonetas recorren en torno a 700 km al día, este ejercicio brinda información en condiciones exigentes, donde el alto kilometraje y las entregas en tiempo crítico son esenciales", explica Erin Spring, directora de Nuevos Proyectos de Goodyear.

Eagle F1 Asym3 Inside 245 45R19 view Cutout Chip

Las flotas se beneficiarán de la monitorización y registro constante de la tasa de desgaste y la presión de los neumáticos, combinados con otros datos del vehículo. La información está conectada a los algoritmos patentados de Goodyear para maximizar las operaciones de las flotas y permitirá predecir cuándo los neumáticos necesitarán una reparación o ser sustituidos. Esto ayuda a mejorar la eficiencia y a mantener durante más tiempo los vehículos funcionando sin interrupción, elementos clave en el segmento de entrega y servicio a tiempo.

"La importancia de una gestión eficiente de la flota es vital para los miembros de Rubiwin y para nosotros", añade Philippe Higelin, director ejecutivo de Redspher. "La capacidad de utilizar la información de los neumáticos para mejorar la seguridad y el rendimiento es una victoria para todos, especialmente en el negocio de entrega bajo demanda, donde el tiempo suele ser crítico".