El fabricante de neumáticos coreano, Hankook Tire, ha lanzado el neumático de eje motriz, el SmartTouring DL22, que junto con el ya existente modelo SmartTouring AL22, completa la gama de neumáticos para autobuses largo recorrido.

El SmartTouring DL22 presenta un nivel de ruido especialmente bajo, por lo que ofrece una gran comodidad durante la marcha. El diseño especial de la banda de rodadura del neumático garantiza un desgaste uniforme incluso durante un uso permanente, permitiendo un alto kilometraje y una larga vida útil. Al igual que muchos neumáticos de eje motriz de Hankook, el nuevo neumático para todas las estaciones presenta el símbolo 3PMSF y el marcado M S. Las rejillas 3D dispuestas en forma de V ofrecen unas magníficas características de agarre y tracción sobre nieve y superficies mojadas sin influir negativamente en el rendimiento de kilometraje. La tecnología de rejillas del SmartTouring DL22 también ofrece un buen agarre longitudinal y lateral, así como una estabilidad direccional y lateral. La baja resistencia a la rodadura del SmartTouring DL22 permite un consumo de carburante eficiente.

Las principales características técnicas del nuevo SmartTouring DL22 son cuatro ranuras principales, que garantizan una elevada rigidez de los bloques en la banda de rodadura y son determinantes para la buena tracción excelente del SmartTouring DL22; disposición de los bloques en la banda de rodadura, con una combinación de rejillas estándar y 3D que garantiza un alto kilometraje, un elevado confort durante la marcha y un bajo ruido, que se traduce en una tracción longitudinal y lateral fiables y en una estabilidad direccional excelente; y por último, rejillas 3D dispuestas en forma de V que ofrecen un rendimiento excelente en invierno.

El fabricante de neumáticos coreano continúa ofreciendo también, entre otros, el neumático de confianza AU03 en su gama para distancias medias y cortas. Este modelo ha sido especialmente diseñado para satisfacer los requerimientos del tráfico de paradas y arranque en ciudades, así como en carreteras rurales, siendo ideal para el uso en autobuses urbanos regulares. Los flancos han sido reforzados recientemente para garantizar un uso aún más seguro y eficiente en el tráfico urbano. Asimismo, se ha incorporado en el flanco un indicador más ancho y profundo que protege el neumático de daños, incluyendo la expulsión de gravilla y el contacto con los bordillos. El neumático para todas las estaciones está disponible en la medida 275/70R22.5 y presenta el marcado M S y el símbolo 3PMSF (copo de nieve con montaña de 3 picos).