Hankook contribuye al Porsche Taycan con su Ventus S1 evo 3 ev, que ha sido especialmente desarrollado para las necesidades de los vehículos eléctricos. En el tamaño 225/55R19 XL 103Y en el eje delantero, 275/45R19 XL 108Y en el eje trasero y “NF0” en el flanco, el Ventus S1 evo 3 ev encierra mejoras técnicas que llevan a la carretera el gran rendimiento de los coches deportivos de conducción eléctrica.

“Proporcionar como equipo original para vehículos deportivos de primera calidad es ya una tradición en Hankook. Nuestros ingenieros han demostrado que con nuestros productos estamos altamente preparados para las nuevas exigencias en el campo de los coches deportivos eléctricos y, por lo tanto, estamos bien posicionados para el futuro”, asegura Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe.

El patrón de la banda de rodadura del Ventus S1 evo 3 se ha adaptado especialmente para el Porsche de tal manera que reduce la sonoridad de los neumáticos que podrían resultar molestos en el interior del vehículo, reduciendo su sonoridad en unos tres decibelios.

Para satisfacer las grandes exigencias de las altas prestaciones de los coches deportivos eléctricos, el neumático de Hankook tiene un talón reforzado con la denominada tecnología de empaquetamiento de talón, así como una gran rigidez lateral para una conducción precisa incluso en altas velocidades.

Asimismo, los desarrolladores de Hankook han descubierto un proceso de vulcanización óptimamente equilibrado para el compuesto de los neumáticos que asegura el equilibrio correcto de temperatura, gasto de tiempo y presión. Como resultado, el Ventus S1 evo 3 ev logra un 30% más de durabilidad en comparación con un compuesto estándar. La resistencia a la abrasión se ha mejorado en un 5% en comparación con el modelo convencional y la resistencia a la rodadura se ha hecho un 13% en general.