Con el fin de impulsar el progreso tecnológico y el desarrollo de productos orientados al futuro con objetivos concretos, Hankook inicia una colaboración estratégica con el proveedor de servicios de informática en la nube Amazon Web Services (AWS), cuyos servicios se basan en tecnologías digitales como la inteligencia artificial y las bases de datos.

Esta colaboración gira en torno un sistema de diseño virtual de compuestos (VDC), que predice las propiedades materiales de los neumáticos y determinar el compuesto óptimo mediante inteligencia artificial. Con la plataforma en la nube de AWS, además de almacenar los datos obtenidos con el sistema VCD, Hankook también podrá procesarlos y analizarlos de manera más eficiente.

AWS ofrece una plataforma para analizar grandes cantidades de datos, así como soluciones innovadoras para fabricantes que desean adentrarse en nuevas áreas de negocio. Gracias a este acuerdo, Hankook podrá beneficiarse de soluciones digitales de alta tecnología, como la aplicación de aprendizaje automático Amazon SageMaker, para optimizar el desarrollo de productos.

Amazon SageMaker, basado en la inteligencia artificial, ofrece a Hankook la posibilidad de analizar, preparar y obtener datos relevantes de forma automatizada y extraer las conclusiones necesarias, que toman forma en una predicción o acción concretas.