Kumho produce neumáticos de 20 pulgadas para el Solati, un vehículo comercial ligero de Hyundai, lanzado al mercado en 2015, destinado a los mercados coreano y europeo. Es un vehículo 'semi-hood', que se refiere a que tiene el motor en una parte frontal, al igual que un turismo. Su producción se lleva a cabo en Jeonju (Corea del Sur) y en Turquía bajo el nombre H350.

Desde enero, Kumho ha sido proveedor del Solati con una versión mejorada de su neumático Portran KC53. Diseñado para furgonetas, este neumático con unas ventas constantes ofrece un mayor kilometraje, previene del desgaste irregular y aumenta las prestaciones de durabilidad y manejabilidad.

Kumho Portran KC53

El Hyundai Solati normalmente equipaba neumáticos de 16 pulgadas, pero Hyundai Motor decidió que eran demasiado pequeñas para este vehículo y predijeron que con unos neumáticos de 20 pulgadas incrementaría la demanda. “La compañía solicitó a los fabricantes que desarrollaran nuevos neumáticos pero se negaron por las limitaciones técnicas que suponía, salvo Kumho, que sí ha podido satisfacer las necesidades de Hyundai”, asegura el fabricante coreano.

Siendo conscientes de las elevadas cargas que debían soportar los neumáticos del Solati, el equipo de desarrollo de Kumho decidió desarrollar un neumático de serie 45 para evitar sacrificar el confort de marcha o el consumo de combustible. Para acometer este proyecto, Kumho usó compuestos y carcasas de alta dureza para una mayor durabilidad, con un diseño que evitaba el desgaste irregular, además de reforzar el hombro del neumático. De esta manera, Kumho ha sido el primer fabricante global en lanzar un neumático para furgoneta de 20 pulgadas con perfil bajo.