Kumho Tire ha recibido el premio Good Design Award 2020 (G-Mark) por dos de sus neumáticos, lo que convierte al fabricante en ganador de cuatro de los galardones de diseño más prestigiosos del mundo en 2020: el iF Design Award, el Red Dot (Alemania) y el IDEA Design Award (Estados Unidos).

Concedido por la Organización Japonesa para la Promoción del Diseño Industrial (JIDPO, por sus siglas en inglés), el Good Design Award es la competición internacional de diseño más prestigiosa del país asiático con 63 años de historia a sus espaldas. Los ganadores reciben Marca G después de que se evalúe su diseño, funcionalidad y sus características innovadoras. El galardón consta de cinco categorías: Producto, Espacio, Medio, Sistema y Solución. En este caso, Kumho ha logrado el reconocimiento en la subcategoría de Equipo de Transporte e Instalación Industrial.

Los neumáticos premiados de Kumho son el Solus 4S HA32 (Solus HA 32) y el Winter PorTran CW11, ambos para turismo.

Por un lado, el Solus HA 32 es un neumático all-season de altas prestaciones diseñado especialmente para Europa que proporciona gran estabilidad de conducción y eficacia de frenado durante todo el año. La tecnología de su compuesto y el dibujo de laminillas entrelazadas en V garantizan una mejor frenada y manejabilidad, lo que permite que el neumático rinda en cualquier condición meteorológica y superficie, como en carreteras mojadas o cubiertas de nieve o aguanieve. El flanco del Solus HA 32 incorpora el símbolo all-season, aunque también incluye un holograma que cambia de forma según incide la luz. Este modelo también ha recibido este año el premio de diseño Red Dot, en la categoría de Transporte.

Por su parte, el Winter PorTran CW11 está desarrollado para las carreteras heladas de las zonas más frías de Europa. Diseñado para furgonetas y vehículos comerciales ligeros, este neumático proporciona una mejor conducción en superficies heladas y nevadas. Los bloques centrales reforzados de la banda de rodadura y la robusta estructura de su cinturón ayudan a mejorar el agarre y la estabilidad de marcha. Los surcos en zigzag situados en el centro y en el hombro del neumático proporcionan una mayor evacuación del agua y tracción en carreteras nevadas. El dibujo en 3D del hombro, que recuerda a la forma de los cubitos de hielo, absorbe el ruido.