Con SportContact 6, Continental cuenta en su catálogo con un neumático deportivo para el segmento UHP, con mejoras sustanciales en relación con su predecesor, sobre todo, en cuestiones de maniobrabilidad, precisión en respuesta al volante y alta velocidad. Los ingenieros de desarrollo de Continental han reformulado la composición química de la banda de rodadura, rediseñado su dibujo e incorporando la última tecnología en fabricación de neumáticos. Existen casi 90 dimensiones disponibles con llantas que van desde la 18 a la 24, anchos incluyendo la 225 a 335 y series de 25 a 50. El neumático SportContact 6 está aprobado para velocidades de hasta 350 km/h.

Con el PremiumContact 6, Continental tiende puentes entre el neumático para una berlina con gran comodidad de conducción y el neumático para modelos deportivos. Conjuga la calidad de conducción, la precisión en respuesta al volante, la máxima seguridad y grandes propiedades medioambientales en un solo producto. Para ello, los ingenieros de I+D han desarrollado un nuevo diseño del heredero del neumático de alta tecnología de Continental, SportContact 6, y un diseño de banda que hace más cómoda la conducción. El resultado es un producto que ofrece una mejora de hasta el 15% en la maniobrabilidad, la resistencia al rodamiento, el kilometraje y la calidad en la conducción, en comparación con modelos previos.

Continental SportContact 6

PremiumContact 6 se fabrica aproximadamente en 120 dimensiones que van de la llanta 15 a la 22, con usos tanto para turismo como todoterreno. La gama actual cubre anchos que van desde 185 a 325 con series de 30 a 65, siendo un neumático homologado para velocidades de hasta 300 km/h.

Como novedad, Continental presenta el nuevo EcoContact 6, que establece nuevos estándares para la resistencia al rodamiento y el kilometraje, gracias a nuevos compuestos y componentes, además de algunos añadidos innovadores. Como resultado, este neumático de verano premium mejora en el rendimiento de los frenos en superficies mojadas, maniobrabilidad, resistencia al rodamiento y kilometraje de hasta el 20% en comparación con su modelo anterior. El EcoContact 6, que remplaza al ContiEcoContact 5, ofrece 100 dimensiones con llantas de 13 a 22 pulgadas, y anchos de 145 a 315 y series 30-80. Está aprobado para velocidades de hasta 300 km/h.

Con esta mezcla de diseño de banda, componentes, contorno y construcción, AllSeasonContact ofrece respuesta a los problemas que siempre han planteado los neumáticos para cualquier estación del año en cuestión de rendimiento en invierno y sobre superficies húmedas. Al mismo tiempo, ofrece el mejor rendimiento de combustible en el segmento de neumáticos premium para todas las épocas del año. Este tipo de neumático con cubierta direccional es la última novedad de la serie de productos de la familia Summer y WinterContact. Según Continental, el AllSeasonContact es perfecto para conductores que, en condiciones invernales moderadas, no hacen largas distancias tanto dentro como fuera de ciudad. Para el resto, Continental recomienda neumáticos que hayan sido diseñados para la estación concreta. AllSeasonContact se ofrece en 50 dimensiones con llanta de 14 a 20 y está aprobado para velocidades de hasta 270 km/h.

Continental también ofrece la serie ContiVanContact y el Vanco Eco, que destaca por su eficiencia en combustible, y el neumático especializado para vehículos recreacionales, el Vanco Camper. La novedad de este año es VanContact Eco, que cuenta con la etiqueta europea A/A en casi todas las dimensiones. La gama se completa con el neumático para todas las épocas del año Vanco FourSeason 2.