El fabricante de neumáticos coreano Hankook Tire, ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2017, en el que ha registrado unas ventas globales de 1.341 millones de euros (1.667 billones de KRW) y un beneficio operativo de 163,9 millones de euros (203.700 millones de KRW ).

Las ventas de Hankook Tire durante el segundo trimestre aumentaron un 1,7 % en comparación con el trimestre anterior, mientras que el beneficio operativo se redujo un 12,3 %. En comparación con el ejercicio anterior, las ventas globales y el beneficio operativo descendieron un 3,5 % y un 34,4 % respectivamente. El descenso del beneficio operativo se debe principalmente al aumento del precio de las materias primas.

Por el contrario, el beneficio en las ventas intertrimestrales de Hankook Tire aumentó con un crecimiento superior al del mercado. Las ventas en el área de neumáticos de altas prestaciones (UHPT) también aumentaron continuamente. El índice de ventas de UHPT aumentó un 1,7%, lo que representa un 36,9 % de las ventas totales generadas durante el segundo trimestre. Hankook Tire prevé ampliar su segmento de UHPT y atender con flexibilidad a los cambios en la industria automovilística.