Una versión particularmente extrema de los Pirelli P Zero Trofeo y P Zero, equipará de fábrica el McLaren Senna. El P Zero Trofeo desarrollado para el nuevo hypercar británico ha sido concebido como cubierta para circuito, aunque también puede utilizarse en carretera abierta. Asimismo, el P Zero también se adecua sin problemas al uso en la pista.

A fin de proponer el mejor producto posible, los ingenieros de Pirelli se han apoyado en la amplia historia técnica compartida con McLaren ??"especialmente los aprendizajes surgidos del desarrollo de las cubiertas para el P1??", pero, por encima de todo, en las muchas lecciones derivadas del motorsport.

El McLaren Senna es un deportivo sin tapujos, un auténtico GT3 matriculable. Lo confirma su increíble motor (capaz de desarrollar 800 CV), un chasis superligero realizado en fibra de carbono, una sofisticada suspensión derivada de la competición y una aerodinámica vanguardista. Estas características requieren de unos neumáticos construidos a medida y con capacidad de resistir aceleraciones y cargas aerodinámicas extremas. Pirelli ha prestado especial atención a los materiales para satisfacer estos objetivos, cuidando con esmero su peso y también el diseño.

La combinación de todos estos elementos garantiza un perfecto equilibrio y adherencia, proporcionando una gran precisión en la entrada a los virajes, una impresionante estabilidad y la máxima tracción en cualquier condición de conducción, además de una reducida distancia de frenado. El innovador diseño del neumático, con perfiles y flancos asimétricos, proporciona un agarre lateral óptimo, a la par que maximiza la interacción entre los ejes delantero y posterior.