Una delegación de 30 responsables de empresas de autobuses de toda Hungría asistió a una reunión organizada por la empresa Énykk, el pasado 12 de junio, en su sede central. En ella, los representantes de Marangoni Retreading Systems expusieron las ventajas que ofrece Ringtread, el sistema de recauchutado sin empalmes de Marangoni.

Durante la reunión, se hizo hincapié en los primeros anillos RD4 235 XXS recientemente creados con un nuevo molde. Ringtread RD4 es la solución para los autobuses interurbanos de larga distancia gracias a su seguridad de funcionamiento, tracción mejorada y bajo ruido, así como a sus altos niveles de kilometraje y rendimiento.

Al final del evento, Daniel Brichta, gerente de Área de Marangoni Retreading Systems, señaló que “la ampliación de la gama RD4 satisfará la creciente demanda de neumáticos de tamaño 285/70R19,5 que se utilizan en los autobuses Credo, producidos por el fabricante húngaro Kravtex. La respuesta a la presentación de este producto ha superado con creces nuestras expectativas y ha demostrado ser un indicador del aumento previsto de la demanda de estos anillos”.

285 70R19 5 RINGTREAD RD4 marangoni2

Énykk, antes conocido como Kiszalföld Volán, es un cliente historico de Marangoni que proporciona servicios de transporte de pasajeros locales, interurbanos e internacionales en cuatro provincias de Hungría. La empresa utiliza el sistema Ringtread y materiales para el recauchutado en frío para producir recauchutados en su propia planta en Györ (Hungría). Los recauchutados son utilizados por la flota de Énykk, que está compuesta por aproximadamente 1.400 autobuses, y también se venden a terceros, principalmente en la parte occidental del país.

Durante una colaboración de más de 40 años, Énykk ha visto muchos avances tecnológicos en su planta de recauchutado de Györ, tales como la maquinaria fabricada por Marangoni, la RingTreader Serie 1000 y el autoclave recientemente adquirido. En concreto, la compañía ha invertido en una tecnología de serografía que elimina los neumáticos defectuosos al inicio del proceso, lo que permite a la empresa reducir sus tiempos de producción y beneficiarse de la reducción de costes. Además, el uso de la máquina de serografía disminuye aún más la tasa de reclamaciones, ya que aumenta la seguridad de los neumáticos recauchutados.