El Grupo Michelin persigue su ambición de una movilidad conectada que sea más sostenible y a la que tenga acceso el mayor número de personas posible. Para ello ofrece ahora mejores experiencias de conducción en circuito o durante las carreras de rally, con o sin neumáticos conectados, gracias a la actualización de Michelin Track Connect, tras dos años de pruebas.

Michelin Track Connect analiza constantemente la evolución de la presión de los neumáticos y ofrece al conductor consejos y recomendaciones sobre la gestión de los mismos. Compuesta por neumáticos Michelin en los que se han instalado unos sensores, un receptor y una aplicación para smartphones que proporciona información y consejos, la solución está destinada principalmente a los aficionados a los 'Track Days', propietarios de coches deportivos que conducen en circuito.

La aplicación, que es el cerebro del sistema, ofrece ahora tres modos. La principal novedad es el modo Ocio, que está disponible para todos los conductores y puede utilizarse con independencia de los neumáticos montados.

Por su parte, el modo Experto está orientado a los propietarios de coches deportivos que participan en 'Track Days' y desean optimizar sus prestaciones y el placer de conducir, mientras que el modo Motorsport se destina a los pilotos de rally (próximamente también para los pilotos de circuito). Esta solución se ofrece como equipamiento de serie en el último Renault Clio Rally.

Los modos Experto y Motorspor requieren el uso de un kit Michelin Track Connect y deben combinarse con neumáticos Michelin conectados.