El negocio de equipo original de Bridgestone EMIA ha suministrado en 2020 más de 80 equipamientos para 13 fabricantes de automóviles, entre los que se incluyen Mercedes, BMW y Audi, en más de 30 modelos de vehículos distintos.

Ayudar a configurar el futuro sostenible de la movilidad ha sido una prioridad en 2020, tanto para Bridgestone EMIA como para su negocio de equipo original. Con la tecnología patentada “Virtual Tyre Modelling” de Bridgestone, reduce la cantidad de prototipos físicos de neumáticos y el volumen total de materias primas utilizadas en las pruebas, mientras que la tecnología de neumáticos ligeros Enliten ha pisado por vez primera la carretera con el ID.3 de Volkswagen, totalmente eléctrico. Además, alrededor del 30% de los equipamientos de Bridgestone EMIA como equipo origen han sido diseñados exclusivamente para vehículos eléctricos.

Bridgestone EMIA se mantuvo como opción número uno para BMW, Audi, SEAT y Toyota, mientras que, al mismo tiempo, sigue actuando como proveedor principal para otros fabricantes, entre los que se incluyen Volkswagen, Skoda y Mercedes. En 2020, más del 60% de los nuevos lanzamientos de equipo original de Bridgestone EMIA se realizaron dentro del segmento HRD> (18 pulgadas y superior), lo que indica la creciente demanda de los consumidores de neumáticos de mayor medida.

Igualmente, Bridgestone está mostrando un compromiso similar a la hora de invertir en prácticas más ecológicas para el desarrollo de esos productos, tal y como se ha demostrado a lo largo de 2020. “Virtual Tyre Modelling” (prototipo virtual de neumáticos) permite a la compañía crear, en su etapa de desarrollo, un gemelo digital del neumático, lo que reduce el volumen de prototipos físicos de neumáticos y, posteriormente, también el de materias primas necesario. Ello supone una reducción de hasta un 50% del tiempo de desarrollo del producto. Durante 2020, se precisó de un 20% menos de neumáticos para experimentar con ellos en la fase de desarrollo de dichos neumáticos de equipo original en EMIA en comparación con el año 2019. Y, gracias al uso de “Virtual Tyre Modelling” y al aumento de las pruebas en interior, Bridgestone EMIA redujo la distancia de las pruebas de su flota para equipo original en un 25% de 2019 a 2020.

Bridgestone también se compromete, además de a digitalizar el desarrollo de los neumáticos, a mejorar el rendimiento sostenible de los mismos. Mediante la tecnología Enliten, la compañía ha reducido las materias primas utilizadas por producto. Todos los neumáticos de verano y todo tiempo lanzados al mercado en 2020 por Bridgestone EMIA como equipo original disminuyeron como media aproximadamente un 10%, si se compara con los mismos productos de 2019.

Por otro lado, 2020 también ha sido el año en el que Bridgestone ha trabajado por vez primera con Lamborghini como proveedor exclusivo de neumáticos para su supercoche Huracán STO. Igualmente, la compañía ha desarrollado neumáticos Potenza Sport a medida para el modelo MC20 de Maserati, socio a largo plazo. Además de trabajar con marcas históricamente respetadas, Bridgestone ha colaborado con Ineos Automotive, fabricante del Grenadier, con tracción 4x4 permanente, que llegará al mercado con neumáticos Bridgestone Dueler A/T 001 como equipamiento estándar cuando sea lanzado a principios de 2022.