El fabricante de neunáticos Nexen Tire celebró, el pasado 28 de agosto, la inauguración oficial de su plata europea en Zatec (República Checa), bajo el eslogan "La nueva ola para el futuro", que marca la nueva era de Global Nexen.

Al acto acudieron más de 300 invitados, entre otros, Travis Kang, consejero delegado mundial de Nexen Tire; Petr Ocko, viceministro de Industria y Comercio de la República Checa; Oldrich Bubenicek, gobernador de la región Usti nad Labem; Zdenka Hamousová, alcaldesa de Zatec; y Moon Seoung-hyun, embajador de Corea en la República Checa; así como representantes de los equipos de base de equipamiento original y reacondicionado, socios comerciales, prensa local, personal de construcción y empleados.

Los asistentes celebraron la consecución de las cuatro redes principales mundiales de I+D y producción de Nexen Tire, además de compartir información detallada sobre las estrategias y tecnologías de Nexen Tire.

Según explicó Travis Kang, consejero delegado mundial de Nexen Tire, "la inauguración de la planta europea supondrá un aumento de la eficacia de Nexen Tire, a la vez que permitirá responder más rápidamente a los fabricantes de automóviles vecinos. Al saber la importancia que tiene estar más cerca de nuestros clientes, hemos establecido una base de producción con la que responder a sus necesidades de manera más flexible e inmediata".

Tras la ceremonia de inauguración, los asistentes pudieron visitar la nueva planta y conocieron la 'Smart Factory' (fábrica inteligente), con un sistema operativo que puede dar con los fallos en los productos antes de que ocurran.

Situada en la República Checa, la planta europea de Nexen Tire comenzó a operar en abril de 2019 y tiene acceso a los mayores mercados europeos, como Alemania, Francia y el Reino Unido. La planta europea servirá como una base de producción ideal con un centro de I+D y su Smart Factory, lo que aumentará la capacidad de producción global de Nexen Tire.