El fabricante de automóviles Infiniti y Pirelli, en calidad de suministrador oficial de neumáticos para la Fórmula 1, han desvelado un nuevo acuerdo de colaboración para el desarrollo del concept car Project Black S.

La contribución de Pirelli comprende el diseño, el desarrollo exclusivo y a medida, y la fabricación de los neumáticos que equipará el Project Black S.

Desvelado en marzo de 2017, este prototipo explora un potencial superdeportivo de Infiniti. Este innovador proyecto evoca el modo como una motorización híbrida ??"desarrollada en estrecha colaboración con el equipo Renault de Fórmula 1??" puede mejorar las prestaciones y la respuesta dinámica de un Infiniti Q60.

El anuncio ha tenido como protagonistas al director de Infiniti Global Motorsport, Tommaso Volpe, y al responsable de motorsport de Pirelli, Paul Hembery, que afirmó que “El Project Black S de Infiniti nos ha fascinado desde su presentación en el Salón de Ginebra de este año. Este concepto es la mejor expresión de la innovación y la transferencia de la más alta tecnología desde la competición al producto de calle, una exigencia que forma parte de nuestro ADN. Así, pues, no podíamos dejar escapar esta oportunidad. Estamos muy emocionados de formar parte del Project Black S y de apoyar a Infiniti en su desarrollo”.

El Project Black S surge a modo de colaboración entre Infiniti y la alianza Renault-Nissan, que incluye al equipo Renault de Fórmula 1. “Es fantástico contar con Pirelli en el Project Black S ??"declaraba Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing. Creemos en el potencial de este proyecto y el trabajo realizado hasta ahora junto a INFINITI es muy prometedor. Trabajar junto a los mejores socios es vital, y por ello Pirelli representa una importante incorporación al Project Black S; su experiencia en el mundo del neumático convertirá esta empresa, no sólo en más factible, sino también en mucho más excitante”.