El fabricante italiano de neumáticos Pirelli anunció inversiones por más de 250, 4 millones de euros en América Latina de aquí al año 2020,para la modernización de las instalaciones productivas locales para alinearlas con estrategia de global empresa enfocada en neumáticos Consumer del segmento de altas prestaciones.

El anuncio lo realizó el vicepresidente ejecutivo y CEO Mundial, Marco Tronchetti Provera, durante la presentación de la fábrica 4.0 de Feira de Santana, en la loclaidad braisileña de Bahía, y que contó también con la presencia del vicepresidente senior del área industrial, Francesco Sala, y del vicepresidente senior para América Latina, Paul Hembery.

Las inversiones se destinarán a la constante modernización de las instalaciones productivas locales para su conversión al desarrollo del concepto Alto Valor (neumáticos Prestigie, New Premium, Specialties y Super Specialties), incluyendo la conversión parcial de la producción Standard en Alto Valor. Las inversiones permitirán satisfacer la demanda de neumáticos de alta gama, tanto de los mercados locales como, en particular, del área Nafta.

Con el crecimiento de 11,1% de los ingresos en América del Sur, donde Pirelli está presente desde hace más de un siglo y dispone de cinco fábricas, la región representa cerca del 17% de los ingresos totales y es una de las más estratégicas y relevantes de las macroregiones geográficas del grupo.

“América Latina siempre fue un área clave para Pirelli. En Brasil, particularmente, tenemos una presencia casi centenaria, una notoriedad extraordinaria de la marca y un conocimiento del mercado, que nos permite captar las tendencias de los consumidores y ofrecerles los productos más adecuados a sus exigencias en todos los segmentos del mercado”, manifestó Marco Tronchetti Provera.