Pirelli ha firmado un acuerdo con el equipo Luna Rossa Challenge destinado al desarrollo del proyecto de esta formación para la próxima edición de la Copa América de vela, prevista en Nueva Zelanda en 2021. Pirelli y Prada serán las marcas que darán nombre a la embarcación, primeros detalles de un compromiso que se revelará en próximas fechas.

El proyecto incluirá, en un período de cuatro años (2018-2021), una serie de regatas, eventos y actividades con Pirelli y Prada como protagonistas: en 2019, las primeras dos regatas de la America's Cup World Series, previstas en el Mediterráneo; en 2020, otras tres citas de la serie mundial celebradas en Europa, Estados Unidos y Asia; desde enero de 2021, en Auckland, la Prada Cup, serie de competiciones con la selección de desafiantes, seguida de la 36ª edición de la Copa América, programada para el mes de marzo de ese mismo año.

El presente será el quinto asalto al trofeo del Luna Rossa, que en 2021 actuará como Challenger of the Record, es decir, el principal desafiante del vencedor de la última edición, el Emirates Team New Zealand.