Recauchutados Muralla S.A. (Remusa), localizada en Ávila, es una de las empresas más importantes asociadas de Vipal Cauchos en Europa y cliente desde hace más de 30 años. Para celebrar este aniversario, Vipal le concedió a Remusa un homenaje con una placa conmemorativa, entregada a los propietarios.

En el inicio de los años 90, los propietarios de Remusa, Enrique Jiménez Sánchez y Enrique Rodríguez Leyva, viajaron a Brasil para ver de cerca las soluciones en el segmento de reparaciones y reforma de neumáticos que Vipal ofrecía. Querían conocer en origen el porqué del reconocimiento que los productos de la empresa recibían por su calidad y durabilidad. Pensando en presentar mejores soluciones para el mercado europeo, empezaron a utilizar los parches de la marca y sus reparaciones para, después, traer a Europa toda la línea de renovado de neumáticos.

Remusa Vipal placa homenaje

Remusa pasó a utilizar la línea Vipal y amplió su participación en el segmento del renovado en España. Actualmente, Remusa, dueña de la marca Rubbervulk, es la distribuidora exclusiva de la línea leve de Vipal Cauchos en España. Enrique Jiménez Sánchez celebra el éxito de la asociación. “Solo tenemos que agradecer a Vipal y a su equipo por estos 30 años de asociación que nos llena de orgullo. Deseamos que nuestras empresas sigan juntas en esta carretera de éxito. Contar con la calidad de productos y servicios de Vipal hace que podamos entregar lo mejor a nuestros clientes”.

Para expandir aún más la asociación, Remusa fue la primera renovadora europea en adquirir un equipo de Vipal Máquinas. La empresa adquirió y ya instaló una Extrusora VOC 760 que optimiza tanto la aplicación de la goma de unión en los procesos de renovado de neumáticos de carga, como el aprovechamiento de las materias primas.

El equipo técnico de Vipal realizó una visita para supervisar la instalación de la máquina, durante la cual el gerente comercial de Vipal Europa, Fabricio Nedeff, entregó la placa en homenaje a los 30 años de la asociación entre las empresas. En palabras de Nedeff, “estamos felices que ellos sean los primeros en contar con las máquinas de Vipal aquí en Europa. Sobre el homenaje que le hicimos a Remusa, creo muy importante este tipo de reconocimiento, que marca la asociación entre las empresas. Me siento privilegiado de poder formar parte de esta historia”.