Bridgestone ha aplicado en la elaboración de estos neumáticos su tecnología Ologic, principalmente pensada para vehículos eléctricos por su capacidad para reducir la resistencia a la rodadura y mejorar la eficiencia energética, anticipando las líneas de diseño de un neumático orientado a la micro-movilidad y a los vehículos CASE (Connected Autonomous Share Electric, por sus siglas en inglés).

El SEAT Minimó es un pequeño vehículo completamente eléctrico para dos pasajeros, dotado de tecnología 5G. El concept car viene con un sistema intercambiable de batería (la batería puede intercambiarse con un paquete nuevo en cuestión de segundos), y ofrece un rango de más de 100 km con una sola carga. Minimó está desarrollado para ayudar a los conductores a hacer frente a los desafíos de la conducción en la ciudad, las regulaciones de emisiones, así como las normas que restringen el acceso en determinadas áreas urbanas.

El prototipo de Minimó, presentado por primera vez en el reciente Mobile World Congress, ha hecho su particular homenaje a la ciudad anfitriona de Barcelona, de manera que los neumáticos Bridgestone que lo calzan llevan grabado en el flanco un mapa del barrio del Eixample. Con este gesto queda plasmada la sólida alianza existente entre SEAT y Barcelona en materia de movilidad y la capacidad de Bridgestone de fabricar un neumático a la medida de las necesidades del cliente.

Con este acuerdo, Bridgestone da un paso más en su estrategia de ser mucho más que un productor premium de neumáticos, y convertirse en fabricante de soluciones de movilidad, favoreciendo la continua evolución de la industria automotriz a través de soluciones pioneras. Bridgestone es proveedor número uno de SEAT y mantienen una sólida colaboración con múltiples modelos equipados con neumáticos Bridgestone.