Hankook ha sido galardonado con el premio “Highly Commended” (sumamente recomendado) en la categoría de “Fabricación de Neumáticos - Fabricante” de los Premios Journey to Automation (J2A Awards), organizados por la publicación European Rubber Journal.

El premio, que reconoce los esfuerzos de las marcas de neumáticos en la automatización y la transformación digital, se otorga por el Diseño de Compuestos Virtuales (VCD) de la empresa, que predice las características de los compuestos de los neumáticos y encuentra una combinación óptima a través del análisis mediante inteligencia artificial (IA).

El sistema VCD, establecido en 2015, se ha desarrollado como un proyecto para sentar las bases del desarrollo de neumáticos impulsado por la Inteligencia Artificial. Hankook reunió varios datos de su investigación anterior sobre los neumáticos con IA y realizó una serie de análisis para ver si se podían utilizar como 'big data' y si se podía aplicar la IA.

En los años siguientes, Hankook colaboró con el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) para avanzar en el modelo de IA que la empresa había creado. Esta asociación se tradujo en una mejora de la precisión mediante la aplicación de nueva tecnología de IA, como el aprendizaje automático de máquinas (Auto-ML). A esto le siguió una integración de los servicios web de Amazon en todos los procesos, lo que permitió a Hankook almacenar, procesar y analizar enormes cantidades de datos como los que se recogen en el sistema VCD.

El fabricante de neumáticos Premium planea integrar gradualmente el sistema de IA en su proceso de desarrollo de compuestos a partir del próximo año, además de completar la tecnología de diseño de compuestos virtuales para el año 2023.

Además del sistema VCD, Hankook ha desarrollado una serie de tecnologías basadas en la IA, incluido el “Proceso de Inspección Automática” basado en la IA y sensores digitales, y un sistema de predicción de anomalías en las instalaciones CMS+ (Hankook Condition Monitoring System Plus).