Web Analytics
Fabricantes

Tenneco compra Federal-Mogul

tennecofederal
tennecofederal

Tenneco ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Federal-Mogul. Federal-Mogul, propiedad de Icahn Enterprises, será vendida por 5.400 millones de dólares (unos 4.375 millones de euros), que se financiarán a través de acciones, efectivo y asunción de deuda.

En un comunicado, Tenneco ha anunciado también su intención de separar los negocios en dos empresas independientes, que cotizarán en bolsa a través de una escisión libre de impuestos para los accionistas y que dará lugar a una compañía centrada en los sistemas de chasis, suspensión, dirección y freno (unión de la división Federal Mogul Motorparts y Tenneco Ride Performance) y otra centrada en las soluciones de escape y motor (unión de las divisiones Federal-Mogul Powertrain y Tenneco Clean Air).

Según explican desde Tenneco, la combinación estratégica del negocio Ride Performance de Tenneco con el negocio de Federal-Mogul's Motorparts establecerá un gigante mundial en primer equipo -con una sólida cartera de tecnologías de suspensión y frenado- y un enorme proveedor en posventa con marcas como Monroe, Walker, Wagner, Champion, Fel-Pro, Ferodo y Moog.

Desde la compañía norteamericana también comentan que la mayor cobertura de productos posventa de la compañía y canales de distribución más sólidos fortalecerá su posición en mercados establecidos y de alto crecimiento (como China e India) e impulsará el éxito a través de nuevos modelos de movilidad y la captura de oportunidades de comercio electrónico en evolución. En el lado OE del negocio, la combinación crea una cartera de tecnologías y capacidades de frenado y suspensión avanzada que sientan las bases para cumplir con los cambiantes requisitos de rendimiento para la comodidad y la seguridad y, en última instancia, reinventan el viaje del futuro con nuevas soluciones para la diferenciación aprovechando la electrificación y las tendencias de conducción autónoma.

Por lo que respecta a la unión de la línea de productos Clean Air de Tenneco y el negocio de Federal Mogul Powertrain dará lugar a una sólida cartera de productos y soluciones de sistemas, desde el motor hasta el tubo de escape, para mejorar el rendimiento del motor y cumplir con las normas de regulación de contaminantes y los estándares de ahorro de combustible. Con su escala global, la compañía hará frente a la creciente demanda de un mejor rendimiento del motor, regulaciones de emisiones más estrictas, hibridación de vehículos ligeros y mayores oportunidades de mercado con clientes de vehículos industriales y maquinaria off-road.

Se espera que la adquisición se cierre en la segunda mitad de 2018, sujeta siempre a aprobaciones regulatorias y de accionistas y otras condiciones de cierre habituales, con la separación en dos empresas haciéndose efectiva en la segunda mitad de 2019.

“Este es un día histórico para Tenneco, con una adquisición que transformará a la compañía, al crear dos empresas líderes mundiales sólidas, cada una en una excelente posición para capturar oportunidades únicas para sus respectivos mercados”, dijo Brian Kesseler, director ejecutivo de Tenneco. Por su parte, Gregg Sherrill, presidente ejecutivo de Tenneco, comentó que esta operación “es una extensión de las estrategias comprobadas de Tenneco para lograr un crecimiento rentable y acelerará la capacidad de cada compañía de capitalizar las tendencias que fundamentalmente están cambiando nuestra industria”.

Hoy destacamos

Más noticias

Jose Manuel Diaz director comercial Snap on Equipmen España Portugal
Equipamiento

Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).

Señales trafico nuevas
Vamos de paseo

La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.

Adine neumaticos precios
Actualidad Neumáticos

Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.

Faconauto concesionarios reinicia auto dana
Actualidad

Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.

Credito y caucion automocion
Cifras

El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.

Roberlo   Kronox 530   2L
Carrocería y Pintura

El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.

VT Batteries socio ancera
Empresas

“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.

Apcas reunion
Carrocería y Pintura

La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.

CAMPAÑA ZAPHIRO   LIMPOCEAN
Carrocería y Pintura

Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.

TNU ajedrez nfu leon
Neumáticos reciclados

La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.

Salon vehiculo ocasion 2025 ifema
Actualidad

La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.

Luca de Meo ACEA presidente 2023
Empresas

“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.

Genesis logo
Empresas

La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.

Hamada
Fabricantes

Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento

P117 ToyotaMotorEurope BASFCoatings Refinish
Carrocería y Pintura

Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo

Autoguaguas y Camiones taller scania canarias
VI

El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.

BYD Durr robot pintura 19000
Carrocería y Pintura

La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.

Alejandro Suarez Premio MAZ Mann Hummel Iberica
Empresas

La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.

MaxMeyer PPG Linq Jimenez Maña
Carrocería y Pintura

La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.

ASSOCIACIÓ D’AUTOMOCIÓ Fiesta Automocion
Actualidad

Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.

Jornada Automocion Navarra Faconauto
Actualidad

La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.

Equip auto paris 2025
Actualidad

Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.

Buscar en Posventa

Síguenos