Fundada en 1988, Tyre Plan Europe BVBA es uno de los principales 'players' en el Benelux especializados en el proceso en frío. La empresa fue, desde el principio, una franquicia afiliada a uno de los principales competidores en la industria de los sistemas de recauchutado. Recientemente, Tyre Plan se unió a la red Ringtread, firmando un acuerdo de exclusividad para el uso en la región de la tecnología de recauchutado de Marangoni.

La fábrica de Tyre Plan en Kalmthout (cerca de Amberes, Bélgica) fabrica aproximadamente 16.000 recauchutados en frío al año. La compañía dirige también una planta de recauchutado en caliente en Montfoort (Países Bajos), que lleva muchos años abasteciéndose con compuestos que suministra Marangoni.

Durante las últimas semanas, Marangoni Retreading Systems ha proporcionado al nuevo socio el equipo y el soporte necesarios para que pueda estar operativo en el uso del sistema Ringtread, la principal razón por la que Tyre Plan escogió a Marangoni. “Debido a la forma circular de la banda de rodamiento y a la ausencia del habitual empalme, los neumáticos recauchutados fabricados con el uso de esta tecnología son distintos a cualquier otro presente en el mercado”, afirma Jenny Nouws, responsable de Ventas Internas y Administración de Tyre Plan Europe.

Para el próximo mes de septiembre está programada otra actualización de las capacidades de recauchutado de la planta con la instalación de una RingBuilder 3003, máquina de aplicación de anillos automatizada que permite colocar la goma de unión directamente sobre la carcasa, rellenar los cráteres y colocar el anillo, obteniendo así un neumático listo para ser vulcanizado en tiempo récord.