Vipal Cauchos considera importante que sus socios también puedan certificar la calidad de sus productos. Esto fue lo que sucedió con dos empresas transportistas de España, que realizaron pruebas en carreteras europeas y comprobaron las características de la banda VT110 de la marca para el segmento del transporte de cargas por carretera.

Las pruebas se realizaron en conjunto con las flotas de transporte Unión de Transportistas Montillanos, de Montilla (Córdoba), y Antonio Gijón Operador de Transportes, de Nigüelas (Granada). En el primer caso, el análisis se realizó en conjunto con Remusa, renovador autorizado de Vipal en Ávila. Se equipó un vehículo Renault Magnum 480 DXI con cuatro neumáticos de tracción y circuló por carreteras de España y Europa. El desempeño obtenido con el diseño fue de 325.741 kilómetros.

Así, Unión de Transportistas Montillanos aprobó la banda de Vipal. “Depositamos nuestra confianza en Vipal para renovar nuestros neumáticos”, afirmó Antonio Rafael Moreno Trapero, propietario de la empresa, destacando tanto la calidad como el rendimiento de la marca, y la seguridad del neumático renovado.

Por otro lado, en la prueba en conjunto con Antonio Gijón Operador de Transportes, realizada en asociación con la renovadora Graneuman, del municipio granadino de Escúzar, se aplicó la banda de rodamiento VT110 en neumáticos del eje de tracción de un Volvo 500, que rindieron 300.992 kilómetros a través de la red de carreteras españolas.

Según Gonzalo Rodríguez Tapia, responsable de mantenimiento de la flota Antonio Gijón Operador de Transportes, la empresa recomienda Vipal ya que cree “en la calidad y el buen rendimiento del renovado de neumáticos realizada con los productos de la marca”.

La línea VT110 de Vipal ha sido desarrollada para neumáticos radiales con eje de tracción, con un diseño que optimiza la capacidad de tracción. Con surcos diseñados con relieves en el fondo para evitar la retención de piedras y objetos, la VT110 también disponible en versión ECO, otorga mayor protección al casco contra daños. Además, el ancho de los bloques centrales tiene mayor área de contacto con la vía, para otorgar más rendimiento kilométrico, y los hombros más reforzados consiguen una mayor resistencia al desprendimiento de bloques.

“En los últimos años, intensificamos las pruebas en flotas, generalmente con resultados muy positivos, como los que obtuvimos con Unión de Transportistas Montillanos y Antonio Gijón Operador de Transportes”, afirma el gerente comercial de Vipal en Europa, Fabrício Nedeff. “Estamos logrando probar y comprobar no sólo la calidad de nuestro producto, sino también los beneficios del renovado para las flotas, ampliando este mercado. Esto es muy importante para Vipal y también para el sector como un todo”.