La gama Traxion de Vredestein es conocida por su vida útil larga, su capacidad de autolimpieza, su bajo nivel de ruido de rodadura y su reducido consumo de combustible. “Todo empieza gracias a la excelente curvatura de la escultura”, afirma Ruud Nijland, director del Departamento de Ventas de Neumáticos Agrícolas e Industriales de Europa de Apollo Vredestein.

En palabras del responsable, “los tacos de todos nuestros neumáticos para tractores de la gama Traxion están colocados en el lateral en posición transversal al sentido de la marcha, lo que garantiza la máxima tracción y un menor consumo de combustible en el campo. A su vez, están situados en la parte central del neumático y orientados prácticamente en el sentido de la marcha, por lo que se reduce la resistencia a la rodadura, el ruido y las vibraciones. El espacio entre los tacos va en aumento desde la línea central hasta el lateral; es decir, no están posicionados en paralelo y, por tanto, no permiten que se quede la tierra pegada”.

Vredestein brings longer life span for small and large tractor tyres to SIMA

La característica más importante que ofrecen los neumáticos Traxion es el compuesto especial, que ofrece mejor resistencia al desgast, así como resistencia adicional a los daños y los pinchazos, lo que resulta, según Nijland, “en un 30% más de vida útil que los neumáticos de la competencia”.

Por un lado, el Traxion 65/70 de Vredestein resulta de aplicar la tecnología Traxion desarrollada a las necesidades específicas de los tractores compactos que se usan normalmente en viñedos, huertas y diversos servicios públicos. Este neumático se ha diseñado especialmente pensando en los países mediterráneos y, por tanto, será de especial interés para los asistentes a SIMA.

Por su parte, la gama Traxion Optimall VF (Very High Flexion) de Vredestein, lanzada en 2017, tiene neumáticos de tractor premium especialmente desarrollados tras llevar a cabo estudios exhaustivos sobre las necesidades específicas de los usuarios y los fabricantes de neumáticos para tractores. La gama Traxion Optimall VF se ha ampliado recientemente con siete tamaños y ahora está disponible con un total de diez especificaciones. Los nuevos tamaños son VF 900/60 R 42 NRO, VF 800/70 R 42, VF 800/70 R 38, VF 710/70 R 42, VF 710/60 R 34 NRO, VF 620/75 R 30 y VF 600/70 R 30.